INTERNACIONAL

Tropas iraquíes entran a Mosúl por primera vez

Pero el precio a pagar ha sido alto.

06/01/2017 11:42 AM CST | Actualizado 06/01/2017 12:24 PM CST
Alaa Al-Marjani / Reuters

Por primera vez en dos años las fuerzas iraquíes entraron este viernes a la ciudad de Mosúl desde el norte, como parte de una nueva estrategia lanzada la semana pasada para recuperar terreno.

Las fuerzas del gobierno iraquí, respaldadas por Estados Unidos intentan erradicar el califato del autodenominado Estado Islámico que se autoproclamó en 2014, recuperando el control de la ciudad, el último bastión del Estado Islámico en el país. En los últimos meses, el grupo extremista ha perdido la mayoría del territorio que en 2014 asedió.

Sin embargo, la recaptura no ha sido tarea sencilla. A medida que la batalla se intensifica, tres bombas en la ciudad de Bagdad mataron a 29 personas el domingo y dos coches bomba acabaron con la vida de otras 14 personas el jueves.

Según Reuters, más de 60 personas han muerto esta última semana a causa de los ataques, en tanto el Estado Islámico intensifica su campaña de violencia y resistencia a medida que las tropas progobierno recuperaban territorio en Mosúl.

También te puede interesar:

- Mosúl podría ser un éxito o un fracaso para Irak

- El ejército iraquí toma la sede de la televisión oficial de Mosúl