INTERNACIONAL

Michelle Obama envía un mensaje de esperanza en su último discurso como primera dama

La primera dama de EU dio su último discurso con un emotivo mensaje a los jóvenes.

06/01/2017 1:53 PM CST | Actualizado 06/01/2017 2:00 PM CST

WASHINGTON ― Michelle Obama dió un emotivo mensaje de esperanza a los jóvenes, en su último discurso como primera dama de Estados Unidos.

"Quiero que nuestra gente joven sepa que este país les pertenece a ustedes, a todos ustedes, de cualquier origen y clase social", dijo Obama durante un evento en la Casa Blanca.

El discurso de Michelle Obama comenzó con un reconocimiento a Terri Tchorzynski, la consejera escolar del año. La primera dama habló de la importancia de la educación, llamó a los consejeros "héroes" y explicó cómo el conocimiento puede ayudar a la gente ser "una fuerza positiva" en sus comunidades.

Y se emocionó al final de su mensaje cuando se refirió a la importancia de la diversidad. Se dirigió directamente a los inmigrantes, a los que llamó "parte de la orgullosa tradición estadounidense que nos hace el país más grandioso en la Tierra". Alabó la diversidad de fe, y dijo que la diversidad religiosa "no es una amenaza sobre quienes somos, nos hace ser quienes somos".

No dejen que nadie les haga sentir que no importan, o como si no tuvieran un lugar en nuestra historia estadounidense. La tienen".

Obama habló sobre cómo la esperanza los condujo a ella y a su esposo, Barack Obama, en los años en los que estuvieron en la Casa Blanca. En una entrevista con Oprah Winfrey en diciembre, Michelle dijo que la esperanza es "necesaria", cuando notó que la gente se sentía desesperanzada tras la victoria de Donald Trump en la contienda presidencial.

"Es nuestra creencia fundamental en el poder de la esperanza lo que nos ha permitido levantarnos contra las voces de la duda y la división, de la ira y el miedo que hemos enfrentado en nuestras propias vidas y en la vida de este país", dijo.

Michelle Obama dijo que ser la primera dama de Estados Unidos había sido el más grande honor en su vida.

"Espero haberlos hecho sentir orgullosos", dijo.

También te puede interesar:

- Estos son los invitados al fiestón de despedida de los Obama

- 34 románticas fotos del amor entre Barack y Michelle

- De la 'Blanca' a una de ladrillos, la nueva casa de los Obama