WELLNESS

La razón por la que no ves resultados con el ejercicio

No eres tú, es él… bueno, no. Sí eres tú.

06/01/2017 11:26 AM CST | Actualizado 06/01/2017 12:35 PM CST

Mike Harrington

Si odias correr y tampoco estás viendo resultados en tus sprints (ejercicios de velocidad) diarios, ahora tienes una excusa para dejar de hacerlos.

Investigadores de la Queen's University y University of Ottawa creen que en lo que respecta al ejercicio, a todos nos funciona algo diferente.

En un estudio publicado recientemente en el diario PLOS One, los investigadores examinaron la condición física de 21 participantes a lo largo de tres semanas. Durante el periodo de prueba, se les pidió pedalear en una bici estacionaria durante 30 minutos cuatro veces a la semana. Al final de las tres semanas, se encontró muy poca mejoría aeróbica en dos tercios de los participantes.

Después, el grupo fue examinado meses adelante con un cambio en la rutina de ejercicio. En lugar de subirse a una bicicleta, se les pidió que hicieran sprints en intervalos con un periodo de 30 minutos. Al final de la segunda prueba, los investigadores volvieron a notar casi nada de mejoría en, otra vez, dos tercios de los voluntarios.

El fitness trend de 2017 que jamás imaginaste

"No existe un tipo específico de acercamiento al ejercicio que funcione para todo el mundo", contó a The New York Times Brendon Gurd, profesor asociado de kinesiología en la Queen's University y autor del estudio.

De acuerdo a Gurd, algunos participantes mostraron gran mejoría en su condición física después de que se completó el estudio. Pero esos que no se vieron afectados por el ejercicio se denominaron "non-responders" (sin respuesta), lo que significa que sus cuerpos simplemente no aceptaron el tipo de ejercicios que se les impuso.

Desafortunadamente, encontrar el mejor ejercicio para ti no es fácil. Gurd sugiere tratar con diferentes actividades y checar tus niveles de condición física midiendo tu pulso antes y después del ejercicio. Con el tiempo, el ejercicio deberá comenzar a sentirse más fácil, pero si no, tal vez sea momento de cambiar a otro.

Este artículo se publicó originalmente en el Huffington Post Canadá

También te puede interesar:

- VIDEO: Desintoxica tu cuerpo con estos 5 alimentos

- Tips para correr segura por el parque y evitar el acoso

- El fitness trend que podría hacerte insensible (de allá abajo)