INTERNACIONAL

Este es el animal del año 2017 según la ONG Pro Natura

Te recordará a un personaje de Disney entrañable, cuyo nombre empieza con B.

06/01/2017 10:58 AM CST | Actualizado 06/01/2017 11:47 AM CST

Son herbívoros. Los machos pesan entre 170 y 220 kilos y las hembras entre 90 a 130 kilogramos. Su piel es de color marrón rojiza. El más desarrollado de sus sentidos es el olfato. Mueven sus orejas de manera independiente. Sus ojos perciben cualquier movimiento. Viven en manadas separadas por género (excepto durante el celo).

Exacto.

Hablamos del ciervo rojo.

alex grichenko

La organización ecologista suiza pro Natura eligió al ciervo como animal del año 2017.

Se trata del mayor animal salvaje en Suiza. Una de las principales características de esta especie migratoria es que puede recorrer grandes distancias. De acuerdo con pro Natura lo hacen para sobrevivir al verano y al invierno; los machos también cubren largas distancias durante el celo; igual que los jóvenes, para conquistar su independencia.

Pro Natura eligió a los ciervos como animal del año para evidenciar la importancia de la creación de redes biológicas en los paisajes suizos y para mostrar su compromiso con la eliminación de las barreras de migración. La organización ambiental explicó que "deben tenerse en cuenta las necesidades de movilidad de los animales salvajes en la planificación y construcción de la infraestructura".

pronatura.ch

Después de que los ciervos habían desaparecido de Suiza hace 150 años, debido a la caza excesiva y a la sobreexplotación de los bosques, desde la década de 1990 volvieron a conquistar una gran parte de los Alpes suizos y sus faldas.

Actualmente 35 mil ciervos viven en Suiza.

Si los mexicanos pudiéramos elegir un animal que nos representara durante este 2017, ¿cuál sería y por qué?

pronatura.ch

También te puede interesar:

- El día en que Guadalajara nos dio una lección de solidaridad

- #QueHubieranHechoUstedes pregunta Peña a los mexicanos... y ellos responden

- 10 cosas que deberías entender (y muy probablemente no entiendes) del alza al precio de la gasolina