ENTRETENIMIENTO

El dueño de Coachella vinculado con asociaciones antigay

Y nosotros pensando que es un festival donde el amor gana.

05/01/2017 12:33 PM CST | Actualizado 05/01/2017 12:33 PM CST
Getty Images for Coachella

Cada que se anuncia el cartel de Coachella, el tema se convierte en Trending Topic en las redes sociales. Basta ver lo que sucedió esta semana, cuando se confirmó la asistencia de Beyoncé, Kendrick Lamar, Capital Cities, The XX, entre otros.

El festival, que nació en 1999, se caracteriza por tener alma libre, un lugar donde se proclama el amor, mientras miles de mujeres portan flores en el pelo, y claro, por la derrama económica que genera más allá de las entradas. Dígase las marcas que crean sus salas exclusivas, patrocinadores y hasta la línea de ropa que lanza H&M con motivo de Coachella.

Pero toda esa filosofía de amor y paz, tal vez no la use el dueño del festival que tiene lugar en Indio, California, Philip Anschutz.

Denver Post via Getty Images

Un estudio realizado por el sitio Afropunk y difundido por Esquire, reporta que el empresario, dueño de una de las compañías más importantes y grandes de Estados Unidos, usa el dinero que genera en Coachella para apoyar algunas causas "cuestionables" como organizaciones antigay y grupos que aseguran el cambio climático es un mito.

Otra investigación hecha por The Washington Post, reporta que Anschutz ha donado dinero a organizaciones como Alliance Defending Freedom, Family Research Council y Nationa Christian Foundation, cuyas filosofías van en contra de la comunidad LGBT.

En un comunicado que envió el director ejecutivo de Said ProgressNow Colorado, Ian Silverii, se lee:

"Phil Anschutz ha influenciado mucho en las políticas de Colorado y se le ha reconocido por años, pero que apoye movimientos en contra de la comunidad LGBT, como el grupo Gordon Kligenschmitt, Pray in Jesus Name, impacta. Más cuando vivimos una época, donde la discriminación y la violencia contra la LGBT está en aumento. Que Anschutz apoye estos grupos lo coloca en el lado equivocado de la historia".

El empresario también invierte su capital en financiar grupos que aseguran que el cambio climático es una mentira, de acuerdo con un reporte de Greenpeace.