ESTILO DE VIDA

9 tips para empezar el año con una casa renovada

Tres gurús del diseño revelan sus secretos.

05/01/2017 11:03 AM CST | Actualizado 05/01/2017 12:28 PM CST

Getty Images

Dato: una casa limpia y ordenada te puede hacer sentir como una nueva persona.

Tristemente, todos estamos tan ocupados que esta idea tan fresca se olvida y queda atrapada entre procrastinar y la flojera. ¿La buena noticia? Un año nuevo significa un nuevo comienzo. Y eso también se extiende a los hábitos en tu casa.

El dúo del diseño interior, Christina Symes y Jessica Stewart, de We Are Triibe, quienes recientemente colaboraron con especialista de renovaciones The Blue Space, confirman que el orden es clave para que tu lugar se vea y sienta increíble.

"Es un verdadero arte tener tantas cosas y mostrar que cada una tiene su propósito y que no se siente simplemente todo apilado", contó Symes al HuffPost Australia.

Steve Cordony, editor adjunto de la revista Belle asegura que, para crear un sentido de renovación y orden en la casa, es asegurándose que el estilo es tan hermoso como funcional.

9 tips para acomodar y organizar:

1.Deshazte del amontonadero

"Haz que tu casa se sienta instantáneamente renovada deshaciéndote de objetos innecesarios acumulados durante el año pasado, incluyendo pilas de revistas, correspondencia vieja y recibos, y las chácharas que recolectas en el camino", dice Stewart.

2.Guarda y limpia al momento

Apilar cosas a un lado de la barrita de la cocina y no quitare el polvo a las cosas o aspirar con frecuencia es un catalizador básico para que una casa se salga de las manos. Guardar las cosas donde corresponden y limpiar al momento hará que te sientas libre de estrés e increíble de llegar a tu casa todos los días", dice Symes.

3.Agrega lugar para guardar

"Acomodar es un elemento muy importante para arreglar un espacio. Esto no significa que tu casa tiene que parecer de muestra, pero usar objetos decorativos para almacenar y organizar cosas como tus llaves, papel, etc, le da a tu casa estilo y funcionalidad", dice Cordony a HuffPost Australia.

Getty Images/iStockphoto

4.Llega hasta los rincones

"Sacudir el polvo de los estantes, ventanas y demás lugares regularmente, traerá frescura a tu casa", dice Stewart.

5.Hazla brillar

"Quita las manchas y las marcas de tus muebles y paredes, quítale el polvo a las ventanas y lava las cortinas para darle nueva vida a tu hogar", dice Stewart.

6.Sacude un poco las cosas

Cordony dice que para evitar caer en un mismo estilo debes quitar todos los accesorios de tu sala, comedor y cuartos, y empezar desde cero. "Hay algo rejuvenecedor de empezar con un bastidor limpio, y reacomodar las cosas en lugares diferentes, dándoles nueva vida".

Oliver Rossi

7.Adiós a lo viejo

"Pon todo lo que no quieras a la venta e invierte en algo que en verdad ames", dice Symes.

¿No crees que tus cosas viejas se vean bien con las nuevas? "Abre un board en Pinterest con imágenes de los artículos que ya tienes y agrega otras de lo que tienes pensado comprar, así sabes lo que funciona y lo que no antes de romper la alcancía", dice Symes.

8.Conviértelo en un hábito

"Asegurarte de que las camas están tendidas y los cojines mullidos todos los días, es algo que mantiene fresca tu casa y le da estilo", dice Cordony.

9.Agrega naturaleza

Las flores y plantas son una manera fácil de darle nueva energía a tu espacio. "Mantenlas con vida cortando sus hojas secas y regándolas cada cierto tiempo", dice Cordony.

DEX IMAGE

Este artículo se publicó originalmente en el Huffington Post Australia.

También te puede interesar:

- Tu casa necesita un detox, y este método te puede ayudar

- Mark Zuckerberg tiene a un nuevo amigo en casa: Jarvis

- La hipoteca inversa y otras innovaciones para vivir en la ciudad