INTERNACIONAL

Un ejército de mujeres con gorros rosas se prepara para marchar en Washington

El girl power en su máximo esplendor.

04/01/2017 4:45 PM CST | Actualizado 16/01/2017 11:02 AM CST

Un día después de la toma de posesión de Donald Trump, miles de mujeres planean salir a las calles de Washington. La demostración pacífica busca exigir al Congreso la protección y derechos de las mujeres, así como mandar un mensaje de equidad de género.

A la par, otras marchas de inmigrantes, musulmanes, miembros de la comunidad LGBT, etc. En otras palabras, todos aquellos grupos de personas a los que Trump señaló y criticó durante su campaña electoral, también protestarán de manera pacífica en distintas partes del país.

Pero habrá un grupo particularmente interesante, que portará gorros tejidos color rosa en forma de orejas de gato. Este ejército estará liderado por The Pussyhat Project, un movimiento lanzado durante el día de Acción de Gracias por dos mujeres a las que les apasiona tejer.

En su sitio de internet, proporcionan un sencillo manual para tejer un "pussy power hat" y así poder portarlo el día de la marcha. El objetivo es tejer cuantos gorros rosas con orejas de gato como sea posible y al portarlos, jugando con el doble sentido de la palabra, hacer un pronunciamiento en contra de los comentarios sexistas de Trump que salieron a la luz durante la campaña y cuando utilizó la ya famosa frase "grab them by the pussy" (agarrar a las mujeres de la vagina).

El movimiento busca que las personas no solo tejan su propio gorro, sino cuantos más les sea posible para que más asistentes a la marcha los porten el 21 de enero. La meta son más de un millón de gorros rosas con orejas. Esto incluye tanto a mujeres como a hombres y según Jayna Zweiman, una de las fundadoras, un hombre comprometido tejió 100 gorros.

Además, la cofundadora asegura que el tejido se convirtió para ella en una manera de canalizar el enojo tras el resultado de las elecciones. Y como era de esperarse, el proyecto ya ha alcanzado mucha popularidad en redes sociales, especialmente Instagram, donde hay más de 2,000 imágenes de #pussyhats.

#PussyHats #pussyhatproject #pussyhat

Una foto publicada por Jane Grover (@jane_grover) el

También te puede interesar:

- Hillary Clinton asistirá a la investidura de Donald Trump

- Niega CEO de Ford que empresa haga capitalismo de cuates con Trump