NEGOCIOS

Televisa adquiere el 40% de Univisión y según las autoridades, puede ir por más

La Comisión Federal de Comunicaciones se relaja y decide dar cabida a más inversionistas extranjeros en el sector de medios.

04/01/2017 4:14 PM CST | Actualizado 04/01/2017 4:53 PM CST
El Nuevo Diario

Univisión, la cadena de televisión en español más grande de Estados Unidos, puede fortalecer sus vínculos con Grupo Televisa, la cadena de televisión abierta más grande de México, y atraer a más inversionistas extranjeros si se hace una empresa pública, dijo la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en una declaratoria en la que relaja sus disposiciones sobre restricciones a la propiedad extranjera.

La FCC dice en específico que Televisa puede aumentar su participación accionaria en Univisión de 25 a 49%, sin embargo, el margen de control de la televisora de Emilio Azcárraga Jean sólo podrá ser del 40% de los votos de los accionistas.

La decisión de la FCC, de acuerdo con Deadline.com se da a pocos días del arribo de Donald Trump a la presidencia, mismo que como candidato tuvo una relación complicada con la cadena, debido entre otras cosas, a los múltiples enfrentamientos con uno de sus presentadores de noticias estelares, Jorge Ramos y por la decisión de la cadena de no transmitir Miss USA.

Con información de Deadline.com

También te puede interesar:

- Donald Trump le resta publicidad a Televisa

- Exejecutiva de Televisa se convierte en la nueva CEO de ICA

- Televisa ya podrá transmitir Mr. Robot en TV abierta