POLÍTICA

#Gasolinazo: Peña reitera y reitera, no hubiera querido, pero...

"Comparto la molestia por la aplicación de la medida, es una acción que nadie hubiera querido se tomara, no es el deseo de Presidente de la República tomar una medida como ésta. Apelo a la comprensión de la sociedad, pero de no haberse tomado, serían más dolorosos los efectos y las consecuencias", fue la explicación del Presidente de México y el argumento que mantuvo durante su discurso.

04/01/2017 12:04 PM CST | Actualizado 04/01/2017 2:35 PM CST
Captura de pantalla.

Los precios de la gasolina en el mundo son los que llevaron a hacer un ajuste al precio del combustible en México, no fue la Reforma Energética ni la Hacendaria, así explicó el Presidente Enrique Peña Nieto el alza a la gasolina que ha causado que la población esté volcada en calles y carreteras para demostrar su indignación.

Si siguen bloqueos, suministro se verá seriamente afectado, advierte #Pemex ⛽

En un mensaje de no más de 5 minutos, emitido después de dar nombramiento a Luis Videgaray como nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y a María Cristina García Cepeda, al frente de la Secretaría de Cultura, Peña Nieto fue reiterativo en explicar que no hubiera querido tomar esa decisión, pero que "de no haberla tomado, serían más dolorosos los efectos".

Para que no lo extrañe Trump: regresa Videgaray

"Como lo ha explicado el titular de Hacienda (José Antonio Meade), no es resultado de la Reforma Energética ni Hacendaria, no se debe a un incremento en los impuestos, sino a los precios internacionales", señaló Peña.

SHCP da a conocer los nuevos incrementos en gasolina

Sin explicar por qué el escenario hubiera sido peor de no haberse tomado dicha acción, dijo que, aunque compartía la molestia por la aplicación del aumento al precio de la gasolina, apelaba a la comprensión de la sociedad.

"Comparto la molestia por la aplicación de la medida, es una acción que nadie hubiera querido se tomara, no es el deseo de Presidente de la República tomar una medida como ésta.

"Apelo a la comprensión de la sociedad, pero, de no haberse tomado, serían más dolorosos los efectos y las consecuencias."

Peña enunció que podrían brindarse apoyos a los grupos vulnerables para hacerle frente al alza y (otra vez) reitero que su Gobierno no dejara de explicar "ampliamente" a diversos sectores de la sociedad el por qué del aumento.

No dejaremos de explicar ampliamente, fue una decisión dolorosa, difícil, pero inevitable, no hacerlo, el costo de ello, sería más grave y delicado".

Asimismo, el Presidente señaló que su Gobierno no permitirá abusos, "de quienes al amparo de este media, cometen tropelías".

Y volvió a reiterar:

"Vuelvo a reiterar, no hay mayor costo para una sociedad que no ser responsable en cuidar la estabilidad de nuestra economía.

"Todos debemos asumir el reto de este ajuste, el Gobierno seguirá reuniéndose con distintos sectores de la sociedad para explicar, para dialogar y para encontrar la forma de poder recibir algún apoyo, sobre todo para los grupos vulnerables, por parte del Gobierno".

Y hacia el final de su discurso, volvió a reiterar:

"Los precios de la gasolina en el mundo son los que nos han llevado a tomar esta decisión".

Te puede interesar:

Las respuestas a las "prioridades para 2017" del gobierno de Peña

Senadores, diputados, funcionarios y miembros de la Suprema Corte pagan su combustible con dinero público

Por qué Puebla es el paraíso para los huachicoleros