ENTRETENIMIENTO

Facebook bloquea obra de arte

La escultura en cuestión es la Fuente de Neptuno en Bolonia.

04/01/2017 7:00 AM CST
Robert Galbraith / Reuters

Facebook no bloquea o todavía no puede contra las noticias falsas ni los videos que muestran maltrato de todo tipo, pero cuidado con las fotos semidesnudas o totales porque te cae toda la ley de la red, aunque lo que estés mostrando es una obra de arte.

La semana pasada, la historiadora Elisa Barbadi compartió en su cuenta, la cual retrata la vida y cultura de Bolonia, Italia, una foto de la Fuente de Neptuno -obra finalizada en 1565 y que sirvió de inspiración para la automotriz Maserati-, la cual fue penada por Facebook por violar las reglas.

Facebook.com/ElisaBarbari

Según la red de Mark Zuckerberg, la imagen tenía un contenido sexual fuerte y mostraba partes del ser humano que no deben ser expuestas.

Barbadi les contestó que era una "locura" censurar su foto, cuando se trata de una obra de arte.

Asimismo, la historiadora le dijo a CNN que, en el pasado, ella misma ha bloqueado y reportado sitios que difunden noticias falsas o muestran maltrato animal. "Eso debe censurarse, no el arte", finalizó.

Gracias al ruido que generó Elisa, Facebook le ofreció una disculpa asegurándole que la imagen siempre sí era legal y se apegaba a las normas.

Facebook.com/ElisaBarbadi

Lo que hizo Elisa después de todo este malentendido, fue volver a subir la imagen, pero ahora con la leyenda: "Sí a Neptuno, no a la censura".

También te puede interesar:

- Lugo: el peluche que cambiará tu perspectiva de las drogas

- Facebook se convierte en "Mercado"

- Facebook se disculpa por haber retirado la foto de este bombero sobreviviente