ENTRETENIMIENTO

Diego Luna se pone 'emocional' con este tuit

El actor mexicano compartió un texto de un fanático que vio Rogue One.

04/01/2017 9:11 AM CST | Actualizado 04/01/2017 9:15 AM CST
Samir Hussein/WireImage

Tener acento ya no es un impedimento para triunfar en Hollywood y eso lo han dejado ver Penélope Cruz, Salma Hayek, Sofía Vergara, Gael García, Javier Bardem, y recientemente, Diego Luna, quien participa en Rogue One, la segunda película más vista del 2016.

Ayer, el papá de Fiona y Jerónimo compartió en su Twitter una anécdota de un fan que llevó a ver a su padre mexicano, "con un acento muy marcado", a ver la secuela de Star Wars. Historia que conmovió a Luna.

Te compartimos el texto íntegro:

Hoy he llevado a mi padre a ver Rogue One. Llevaba tiempo queriendo llevarlo. Quería que mi padre, que es mexicano y tiene un acento muy marcado (en inglés), experimentara lo que es ver en una superproducción a un héroe que habla como él. Y aunque no estaba segura de que lo fuera a entender, lo llevé. Cuando apareció en escena el personaje al que interpreta Diego Luna y empezó a hablar, mi padre se inclinó hacia mí y me dijo: 'Tiene mucho acento' [Aunque en la versión doblada para España este personaje no tenga acento mexicano]. Y yo le dije: 'Sí'. Cuando se acabó la película e íbamos de camino al coche, se giró y me dijo: '¿Tú te habías dado cuenta de que tenía acento?', a lo que yo le respondí: 'Sí, papá, igualito que tú'. Y entonces mi padre me preguntó si era una película muy taquillera. Yo le contesté que había sido la segunda película más taquillera de 2016 a pesar de que solo había estado en cines durante 18 días de 2016 (ya que acabamos de pasar Año Nuevo). Entonces me preguntó si a la gente le gustaba la película y yo le dije que en internet tenía muchos seguidores y que tenía buenas críticas. Después me preguntó por qué Diego Luna no había cambiado el acento para la película y yo le conté que el mismo Diego había dicho públicamente que quería conservar su acento y que estaba orgulloso de él. Mi padre se quedó callado durante un rato y me dijo: 'Y era uno de los personajes principales'. Y yo le contesté: 'Sí que lo era'. Mi padre se puso muy contento. De camino a casa, empezó a hablarme de otros actores mexicanos que él creía que deberían salir en películas estadounidenses. La representación es muy importante.

El tuit e historia que llevan más de 52 mil retuits, es una muestra más que el talento no está peleado con el idioma ni con el país de origen.

Pese a que hay muchas barreras que todavía hay que derribar -por ejemplo, los estereotipos-, Hollywood está mostrando más apertura.

También te puede interesar:

- Ellen DeGeneres le recuerda su pasado a Diego Luna y no le encantó

- Los actores de Star Wars le rinden tributo a Carrie Fisher

- Diego Luna refleja el difícil viaje de los inmigrantes a EU