ESTILO DE VIDA

6 consejos (no tan obvios) para sobrevivir a la cuesta de enero

¡Ya bájate del Uber!

04/01/2017 12:50 PM CST | Actualizado 05/01/2017 11:05 AM CST

Si estás en tus 20 (o no) y te encanta gastar dinero, pero no ganas lo suficiente como para sobrevivir a este mes infernal, tal vez quieras tomar estos consejos que seguro te ayudarán a ahorrar esos pesos que no tienes.

Y aunque tal vez pienses que no necesitas medirte estos días, créenos, a final de mes cuando veas tu estado de cuenta, nos lo agradecerás:

1. Bájate del Uber

Podrá sonar increíble, pero hay gente que gasta miles de pesos al mes en este servicio de transporte privado.

Si puedes vivir sin él por unos cuantos días, recuerda que existe algo llamado transporte público (aprovecha antes de que aumente con el gasolinazo) y en la mayoría de las ciudades te lleva a todos lados. Despiértate temprano, mide tus horarios y llega puntual a donde tengas que ir.

Aunque si usar Uber es súper imprescindible para tu día a día, siempre puedes aprovechar la modalidad Uber Pool.

shutterstock

2. Decide entre tus servicios de streaming

Cada vez son más los servicios a los que puedes suscribirte para escuchar música o ver series y películas desde tus dispositivos móviles. Sin embargo, seguro no es necesario que cada mes tengas que pagar Spotify, Apple Music, Netflix, HBO, Amazon y Youtube Red.

Nuestro consejo es que elijas un servicio de música y uno de video, nada más, o descubras aquellos que vienen gratis con otros servicios como tu plan celular o el que ofrece tu compañía de Internet.

Getty Images

3. Descarga una App

Olvídate de escribir todo en un papel o simplemente no saber ni a dónde se te fue el dinero. Descarga una App para llevar con precisión tus ingresos y egresos. Y aunque existen aplicaciones muy especializadas, también hay otras más amigables a las que seguro les entenderás a la primera.

shutterstock

4. Menos fiesta

¿Cuánto dinero te gastas saliendo de fiesta cada fin de semana? Entre el pre, el antro y los tacos (y claro, el Uber de regreso) se va demasiado dinero. En tus días libres, intenta hacer planes más tranquilos como salir al cine o quedarte en casa a ver una película. Así hasta descansas de las fiestas decembrinas.

Pero si la idea es convivir, siempre puedes invitar a tus amigos a tomar en tu casa o departamento, sale mucho más barato que comprar una botella en el antro y pagarle al mesero su respectiva propina.

Getty Images/iStockphoto

5. Diles NO a las marcas

Ese café diario de Starbucks le está haciendo mucho daño a tu cartera, y ni hablar de la comida que compras todos los días. En lugar de eso, procura llevar un termo con café preparado en casa o, si puedes, llévate la cafetera a la oficina.

Aquí todo se trata de pequeños esfuerzos, como cocinar en la noche lo que vas a comer al día siguiente o levantarte más temprano para preparar algo rápido, sencillo y económico como una ensalada con pasta o pollo.

Shutterstock

6. Ejercítate en casa

Sí, como cada año, en enero el propósito es tener el cuerpo que siempre hemos deseado, pero si eso significa pagar una mensualidad con inscripción de miles de pesos en el gimnasio, tal vez sea mejor idea probar ejercicios en casa.

En Youtube hay una gran cantidad de videos con ejercicios que puedes hacer desde la comodidad de tu cuarto o sala y, claro, siempre está la opción de salir a correr y que es COMPLETAMENTE GRATIS.

Getty Images/iStockphoto

También te puede interesar:

- Aumento de precio a las gasolinas es más que simple inflación

- 💰 Esto te corresponde si trabajaste en tus días de descanso 💰

- Facebook se convierte en 'Mercado'