ESTILO DE VIDA

4 ingredientes saludables para reemplazar en tu comida

Nuevo año, nuevos sabores.

04/01/2017 9:22 AM CST | Actualizado 04/01/2017 10:27 AM CST

Aceptémoslo, es muy difícil cambiar un ingrediente por otro y no notar la diferencia. Y aunque Internet está lleno con ideas de ingredientes que pueden reemplazarse, ninguno de ellos es indetectable.

Como el yogur griego, por ejemplo. Y con el perdón de todos los que así lo creen, pero este ingrediente JAMÁS será un verdadero sustituto de la crema ácida. Es más saludable, seguro, pero no sabe tan bien.

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Y aunque siempre estamos buscando maneras de comer saludable, no queremos hacerlo si eso representa no disfrutar nuestra comida. Sin embargo, lo que podemos hacer es usar sustitutos más saludables, pero que al mismo tiempo no les quiten el sabor a nuestros platillos, aunque sepan diferente.

De hecho, eso es lo que te traemos hoy: cuatro ingredientes saludables que no le quitan el placer a tu comida. Claro, notarás una diferencia, pero aun así querrás comértelos.

Así que, con la esperanza de comer mejor este 2017, aquí hay cuatro cambios que te recomendamos:

1. Aguacate en lugar de mantequilla o mayonesa

Existe una razón por la que el pan tostado con aguacate ha sido el desayuno favorito de muchos estos últimos años, y es que es tan bueno como la mantequilla en el pan. Pero otra cosa que muchas personas no han notado, es que el aguacate también es un excelente sustituto de la mayonesa. Úntalo en una rebanada de pan para hacerte un sándwich o pruébalo en una ensalada de huevo. No te vas a arrepentir.

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2. Salsa de manzana en lugar de aceite para hornear

Es sorprendente lo bien que funciona esto. Pruébalo en muffins, pasteles y hasta tu receta de brownies favorita. Es un sustituto equiparable, así que una taza de aceite es igual que una taza de salsa de manzana.

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3. Avena en lugar de migajas de pan

Si estás empanizando pollo, igual y vas a notar la diferencia y puede que no te guste la textura. Pero en recetas como pastel de carne o albóndigas, en las que las migajas se mezclan con la carne, este es un cambio en el que casi ni notarás la diferencia.

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4. Puré de dátiles en lugar de azúcar

En caso de que no lo sepas, los dátiles son súper dulces. Molidos en una pasta, pueden usarse fácilmente en pasteles, helados y smoothies en lugar de azúcar. Es muy fácil como para no probarlo. Y para hacértela más fácil, éste también es un sustituto equiparable.

Getty Images/iStockphoto

Este artículo se publicó originalmente en el Huffington Post.

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