INTERNACIONAL

Hillary Clinton asistirá a la investidura de Donald Trump

Estarán tres de los cuatro expresidentes estadounidenses vivos.

03/01/2017 7:40 PM CST | Actualizado 03/01/2017 7:53 PM CST
Carlos Barria / Reuters


El expresidente estadounidense George W. Bush, así como Hillary y Bill Clinton, asistirán a la ceremonia de investidura de Donald Trump el próximo 20 de enero en Washington, indicaron fuentes cercanas este martes.

Y el apocalipsis manufacturero de Trump arrancó en México

En total, tres de los cuatro expresidentes de Estados Unidos vivos estarán presentes en el Capitolio de Washington para ver prestar juramento a Donald Trump: Jimmy Carter, Bill Clinton y George W. Bush.

Fuentes cercanas a la pareja Clinton confirmaron a la AFP que la exrival demócrata de Trump en las elecciones presidenciales del pasado mes de noviembre y su marido Bill, presidente demócrata de 1993 a 2001, asistirán al evento.

Niega CEO de Ford que empresa haga capitalismo de cuates con Trump

El expresidente republicano George W. Bush y su esposa Laura también estarán presentes en la investidura, según un portavoz.

"Están felices de poder ser testigos del paso de poder pacífico, una marca de fábrica de la democracia estadounidense, y de la investidura del presidente Trump y del vicepresidente (Mike) Pence", indicó en un comunicado un portavoz de George W. Bush, presidente de Estados Unidos de 2001 a 2009.

Donald Trump califica de 'triste' en Twitter el recuento de votos de Hillary Clinton

El expresidente Jimmy Carter, de 92 años, presidente demócrata de 1977 a 1981, confirmó su participación en la ceremonia el pasado mes de diciembre.

Solamente el expresidente George H. W. Bush, de 92 años y de salud muy frágil, estará ausente entre los antiguos presidentes.