INTERNACIONAL

2016 fue un terrible año de atentados en Turquía

Más de 600 personas murieron por ataques, incluido el intento de golpe de estado, el año pasado.

03/01/2017 5:25 PM CST | Actualizado 03/01/2017 5:32 PM CST
Getty Images

El año 2016 fue un año violento en Turquía que dejó un saldo de más de 600 muertos a causa de distintos atentados a lo largo del país, sin mencionar los cientos más que resultaron heridos.

La capital turca fue escenario de uno de los ataques más violentos que ocurrieron durante el año en ese país. En la víspera de Año Nuevo un atacante entró al concurrido club nocturno Reina, comenzó a disparar. Pero el reciente hecho en Estambul sólo se suma a la larga lista de atentados en distintas ciudades del país.

Infographic: One Year of Deadly Terror in Turkey | Statista

La gráfica de Statista que utiliza datos de Associated Press muestra que las ciudades de Diyabarkir y Ankara, ocupan las siguientes posiciones, después de Estambul, en cantidad de ataques. Los atentados fueron principalmente ocasionados con coches bomba, provocando más de 80 muertes.

Según Statista, en los meses de marzo, junio y agosto se llevaron a cabo el mayor número de ataques. Sin considerar julio, cuando fue el intento del golpe de estado en Turquía y que dejó 270 muertos.

Estos hechos se suman al reciente asesinato en público del embajador ruso Andrey Gennadyevich Karlov al que un agente de seguridad disparó en la inauguración de una exposición de arte en represalia por la participación de Rusia en el conflicto sirio.

Desde 2015 los actos terroristas perpetrados por el grupo kurdo PKK han incrementado, al mismo tiempo, Turquía, como miembro de la OTAN participa junto con Estados Unidos en la misión para combatir al Estado Islámico.

También te puede interesar:

- Estado Islámico se atribuye el ataque de Año Nuevo en Estambul

- Arrestan a seis personas vinculadas a asesino de embajador ruso