NEGOCIOS

Una empresa mexicana compra al fabricante de vidrio más grande de Estados Unidos

Mientras se habla de un panorama complicado para los negocios entre México y EU para este año, hay compañías mexicanas que se están expandiendo rápidamente en el mercado estadounidense.

02/01/2017 5:00 AM CST
Vitro

La compañía mexicana Vitro compró Pittsburgh Glass Works (PGW), el fabricante y distribuidor de vidrio para automóviles más grande de Estados Unidos con un monto de 310 millones de dólares, con la intención de expandir su mercado en Estados Unidos.

Esta adquisición le dará más poder de producción y de ventas a Vitro ya que se lleva una compañía que en 2015 vendió más de 769 millones de dólares, un negocio de fabricación de equipos originales, siete plantas de fabricación, dos instalaciones satélite, dos hornos de vidrio, una fábrica de vidrio en Polonia y participaciones en dos empresas conjuntas en Estados Unidos y China.

Adquirimos al jugador más importante, a una de las partes fundamentales de la industria automotriz en Estados UnidosClaudio del Valle, director de administración y finanzas de Vitro

En entrevista, el empresario dijo que la adquisición fue realizada porque Estados Unidos es un mercado que les ha interesado desde hace muchos años y al cual han servido desde sus plantas en México.

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Pero esta no fue la única vez que Vitro salió de compras en 2016 dentro de EU. La compañía también adquirió las operaciones de PPG Industries Inc., con una inversión de 755 millones de dólares, negocio que, de acuerdo con Claudio del Valle, ha generado importaciones de un millón de dólares en menos de un año.

Luego de que en 2015 Vitro se liberara de sus deudas a través de la venta de su negocio de envases para alimentos, la compañía se ha concentrado en sus operaciones de fabricación de vidrio arquitectónico y para automotrices.

Y les está saliendo.

Vitro fue líder en el mercado de vidrio en los años 90 y a inicios del 2000, en los que la compañía fabricaba 4 de cada 10 envases que pasaban por las manos de los mexicanos, ahora, luego de haber terminado con múltiples deudas y haber sobrevivido a dos crisis, sus dos últimas compras la convierten en una de las compañías mexicanas con más expansión en EU.

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