POLÍTICA

Gasolinazo ahorca las carreteras de Chihuahua

El bloqueo en la carretera que une a Chihuahua capital con Ciudad Juárez pone en aprietos al Director general de Gobierno y Transporte

02/01/2017 4:19 PM CST | Actualizado 02/01/2017 4:19 PM CST
Youtube/ El Diario



Esta mañana movilizaciones ciudadanas por todo el estado de Chihuahua bloquearon las vías que conectan a las ciudades más importantes.

En la carretera que conecta a la capital con la frontera se presentó Joel Gallegos, director general de gobierno y transporte a negociar con los inconformes por los incrementos en los combustibles, el bloqueo ya tenía una fila kilométrica de viajeros varados.

VIDEO: Ahorrar gasolina en 8 sencillos pasos

Eraclio Rodríguez, uno de los líderes de los inconformes dialogó con el funcionario del estado se dirigió a Gallegos claramente "el gasolinazo no va a pasar, dígale al gobierno federal", con una notoria molestia que se percibe en el vídeo dado a conocer por El Diario, en el se ve a un servidor público acorralado, "o derogan el decreto o se va a ir cerrando esto" señaló Rodríguez.

Joel Gallegos Landeros fue a solicitar que permitieran el paso de los vehículos y la respuesta fue apabullante. Los gritos de la gente que está en el bloqueo consigna "bájense el salario", "nosotros somos el pueblo", "necesitamos trabajar", "hablen en el congreso", entre muchas quejas de los apostados en la carretera entre Ciudad Juárez y Chihuahua.


Según informaron los organizadores del bloqueo, solo dejarán pasar vehículos pequeños y camiones de pasajeros.




En CDMX el transporte subirá

Ni para atrás, ni para adelante

A partir de este lunes transportistas afiliados a Conatram bloquearon ambos sentidos de la carretera Chihuahua - Delicias como protesta por el incremento de los combustibles.

Ante la molestia de conductores por el cierre de la carretera, el gremio transportista acordó abrir un carril en dos horas. Mientras eso ocurre, los transportistas repartieron volantes a los conductores varados con información de su movimiento.

10 entidades se manifiestan contra el gasolinazo


Toman caseta

La caseta en el municipio de Ahumada, localidad ubicada entre Chihuahua Capital y Ciudad Juárez, donde las aportaciones de la caseta son tomadas por la agrupación de productores agrícolas, ellos dan a conocer que la gasolina y diesel se ha agotado en la región.