INTERNACIONAL

Este es el desgarrador testimonio de una joven a la que intentaron violar en Playa del Carmen

"Las mujeres en general no estamos bien en la sociedad", dijo la joven argentina.

02/01/2017 8:22 AM CST | Actualizado 02/01/2017 10:05 AM CST

Belén Mirallas recordará toda su vida la Navidad de 2016. Y no precisamente por algo bueno. Dos días después de tan señalada fecha, Mirallas, nacida en Argentina, publicó en su cuenta de Facebook un vídeo en el que denunciaba el intento de violación que sufrió en Playa del Carmen.

Entre lágrimas, Mirallas cuenta cómo iba caminando por la calle cuando un hombre "que se veía sumamente normal" y que "podía haber sido cualquier otra persona" comenzó a caminar a su lado sin que ella se lo pidiera. "Empieza a intentar entablar conversación conmigo, digamos como insunuándose. Yo le digo que me disculpe, que tenía que realizar una llamada telefónica", explica la joven.

Pero después la situación se tornó más violenta cuando el hombre la tiró al suelo. "Me sostiene del cuello. En ese momento el tipo me tapa la boca para intentar callarme y me dice '¡cállate, perra!'", asegura entre sollozos. Por suerte, la joven pudo liberarse de sus manos y agarrar al violador por el cuello hasta que provocó su huida.

Sin embargo, Mirallas no quiere terminar el vídeo simplemente contando su horrible experiencia: quiere dejar un mensaje contundente al mundo.

"Solamente quería decirles que yo estoy bien pero que las mujeres en general no estamos bien en la sociedad. No estamos en una situación cómoda ni mucho menos. Nos están matando".

Este artículo originalmente se publicó en El Huffington Post.

También te puede interesar:

- Golpear a mujeres en México: un tema de violencia estructural

- Un propósito de año nuevo fuera de lo común: abogacía preventiva