ENTRETENIMIENTO

Disney se beneficia de la muerte de Carrie Fisher

Al parecer, la empresa recibirá 50 millones de dólares.

02/01/2017 8:48 AM CST | Actualizado 02/01/2017 8:57 AM CST
Danny Moloshok / Reuters

De acuerdo con los periódicos The Independent y Page Six, la empresa Disney, que es dueña de Lucasfilm y desde 2012, propietaria de la saga Star Wars, firmó un seguro con Lloyd´s of London, donde especificaron que si Carrie Fisher no cumplía su contrato de filmar tres películas (fuera por cuestión de salud o interés), la compañía de entretenimiento recibiría 50 millones de dólares.

Fisher, quien interpretó a la princesa Leia desde 1977, reapareció en el filme de 2015, Star Wars: El despertar de la fuerza, la cual recaudó dos billones de dólares.

Antes de su sorpresiva muerte el 27 de diciembre, Fisher, de 60 años, dejó rodadas algunas escenas del Episodio VIII, cuyo estreno se espera para diciembre de 2017.

De acuerdo con Excélsior, Carrie iba a participar en el Episodio IX, pero debido a su lamentable muerte, los escritores están pensando reescribir el guion.

Aunque existe la posibilidad que Disney "reviva" a Fisher con efectos visuales, tal como lo hicieron con Peter Cushing, quien le dio vida al Gobernador Tarkin en La guerra de las galaxis: Episodio IV: Una nueva esperanza, de 1977.

Cushing, murió en 1994, pero gracias a la tecnología se le pudo ver en Star Wars, Rogue One, de 2016.

A pesar de que la noticia de la indemnización a Disney por la muerte de Fisher está acaparando los titulares, la compañía de Mickey Mouse no se ha pronunciado.

También te puede interesar:

- Leia Organa tendrá vida una vez más por Carrie Fisher

- El último tributo de la fuerza a Carrie Fisher

- El más tierno homenaje a Carrie Fisher: niñas vestidas de princesa Leia