ESTILO DE VIDA

El fitness trend de 2017 que jamás imaginaste

Esto no te matará de cansancio.

01/01/2017 7:56 PM CST | Actualizado 02/01/2017 1:17 AM CST

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Ahora que estamos en un nuevo año y pensamos en todos nuestros nuevos propósitos, es buena idea cambiar nuestra rutina de ejercicio y encontrar algo de motivación extra para llevarla al siguiente nivel. Sin embargo, para ayudar a balancear estos nuevos retos de ejercicio, muchos aficionados a la actividad física se encontrarán haciendo énfasis en el descanso y recuperación este año.

Aquí presentamos nuevas formas en las que el tiempo de recuperación puede ayudar a impulsar tu rendimiento en 2017.

En años recientes se ha visto un incremento en la popularidad de los ejercicios de cardio intensos como HIIT y boxing, así como más personas entrando a eventos que retan su rendimiento. De acuerdo al American College of Sports Medicine (ACSM), 2017 verá seguir floreciendo a estas tendencias, pero también con un enfoque más grande en la recuperación para balancear estos ejercicios intensos.

El ACSM puso a los rodillos miofasciales en el número 20 de los top fitness trends del 2017. Diseñados para masajear los músculos, estos rodillos de espuma son normalmente recomendados pero también olvidados como parte de un efectivo régimen de ejercicio. 2017 parece listo para que los profesionales del fitness alienten lentamente a la recuperación, haciendo más tiempo en las rutinas para sanar los músculos con estos rodillos, así como mejorar la circulación, aliviar la distención y los espasmos, y alentar la recuperación para optimizar cada ejercicio.

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Además, el mercado de rodillos miofasciales para la recuperación de tejidos también parece ir en aumento.

Los rodillos miofasciales masajean el tejido conectivo, fascia, que está alrededor de otros tejidos, tendones, huesos y músculos, mientras que aplanan puntos clave para liberar tensión y aliviar el dolor.

Otro trend que está ganando terreno son las clases de recuperación, como A.C.C.E.S.S. (Athletes Connection to Core Endurance, Strength and Stretch) en Nueva York. El programa liderado por Rebecca Kennedy enfatiza en movilidad, flexibilidad y estabilidad.

A su vez, el aumento en el uso de fitness trackers no será usado sólo para llevar a las rutinas de ejercicio más allá, sino a mejorar el sueño, esencial para sanar al cuerpo y obtener más beneficios de tus rutinas.

Este artículo fue publicado originalmente en el Huffington Post Canadá

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