ENTRETENIMIENTO

Las noticias que marcaron el 2016, en Entretenimiento

12 meses intensos y de muchos: “¿por qué Dios?”

30/12/2016 9:53 AM CST | Actualizado 30/12/2016 9:59 AM CST
Getty Images

Basta abrir las redes sociales para ver que la población, en general, quiere que el 2016 termine. Esto por las tantas pérdidas que tuvimos en estos 12 meses.

Sin más, te presentamos las noticias que marcaron el mundo del espectáculo este año:

WireImage

  1. El 10 de enero se llevaron a cabo los premios Golden Globes, donde resultó ganador el mexicano Gael García Bernal por su personaje en la serie Mozart in the Jungle.

WireImage

  1. A los pocos minutos de haberse terminado los premios, se informó que David Bowie, de 69 años, había perdido la batalla contra el cáncer, enfermedad que mantuvo en secreto.

Getty Images

  1. Kate del Castillo, El Chapo, Sean Penn

El escándalo de la actriz llegó a titulares internacionales. Aquí un resumen de lo que sucedió.

Resulta que Del Castillo se reunió con el narcotraficante a finales del 2015, para discutir sobre una película que quería hacer Kate sobre él.

A esta "junta" acudió también Sean Penn, quien a principios de enero publicó un artículo en Rolling Stone sobre el encuentro que tuvo con El Chapo, el cual fue criticado por las preguntas sosas.

Cuando recapturaron al narcotraficante, la entonces procuradora General de la República, Arely Gómez, aseguró que dieron con Joaquín Guzmán, gracias a que intervinieron el celular de su abogado y las reuniones que tuvo El Chapo con productores cinematográficos.

Para hacer la historia más corta, Penn salió con un pequeño rasguño de esta historia, sin embargo, Del Castillo sigue sin poder entrar a México, ya que tiene una orden en su contra.

FilmMagic

  1. Y el Oscar es para...

¡Por supuesto que para Leonardo DiCaprio!

Después de seis nominaciones y años de espera, el actor se llevó el Oscar por mejor actor, por su interpretación en la película The Revenant.

Asimismo, Alejandro González Iñárritu por la dirección de este filme.

Por cierto, cientos de mexicanos se reunieron en el Ángel de la Independencia para celebrar el triunfo de DiCaprio.

Redferns

  1. Adiós Prince

El 21 de abril de 2016, Prince fue encontrado muerto en su casa conocida por el nombre de Paisley Park, en Minnesota, a los 57 años.

De acuerdo con las investigaciones, el intérprete de "Purple Rain" murió, accidentalmente, por una sobredosis de fentalino, un analgésico que es mucho más fuerte que la morfina.

WireImage

  1. Adiós amor

Parecía un domingo 28 de agosto normal, pero en la tarde, se dio a conocer que Juan Gabriel, el divo de Juárez, falleció en California a causa de un mal cardiaco a los 66 años.

De acuerdo con Milenio, la muerte de Alberto Aguilera fue uno de los dos temas más hablados en México durante 2016.

La familia del cantante quiso mantener el funeral y la cremación de sus restos en privado, sin embargo, sus cenizas fueron llevadas a Bellas Artes para que la gente se despidiera del ídolo y, sin duda, uno de los mejores autores.

Los restos de Juan Gabriel se encuentran en Ciudad Juárez en la casa que vivió durante años y le regaló a su mamá.

  1. Roger Waters en el Zócalo

Alrededor de 200 mil personas acudieron a la Plaza de la Constitución en la CDMX para apreciar el show de Roger Waters, quien se presentó a principios de octubre.

Lo que más de tuiteó, facebookeó e instagrameó, fueron los mensajes que envió desde las pantallas que se colocaron atrás del escenario, como el de "Trump eres un pendejo".

Getty Images

8. I'm never gonna dance again

Justo cuando creímos que el 2016 no nos iba a quitar más ídolos, el año nos sorprendió con la repentina muerte de George Michael el 25 de diciembre.

De acuerdo con medios ingleses, el cantante de 53 años murió en paz en su casa.

Esta historia sigue en desarrollo.

FilmMagic

9. La fuerza la acompañará

El 23 de diciembre, la actriz Carrie Fisher, que dio vida a la princesa Leia,sufrió un infarto, cuando viajaba en un vuelo comercial de Londres a Los Ángeles.

Luego de unos días internada, la princesa falleció a los 60 años.

10. El adiós a Debbie

"Quería estar con Carrie", dijo Todd Fisher, hijo de la actriz Debbie Reynolds a la revista Variety.

Reynolds, quien era mamá de Carrie Fisher, tuvo que ser hospitalizada de emergencia, luego de enterarse de la muerte de su hija.

De acuerdo con TMZ, la actriz sufrió un derrame y a un solo día de la muerte de Fisher, Reynolds murió a los 84 años.