POLÍTICA

El llamado a marchar contra el #gasolinazo

Primero, los ciudadanos hicieron un llamado a boicotear la compra de combustible los primeros tres días del año. Ahora se convoca a una marcha el domingo 1 de enero, la cual se prevé parta a las 12:00 horas del Ángel de la Independencia.

30/12/2016 11:10 AM CST | Actualizado 30/12/2016 12:20 PM CST
Cuartoscuro

Desde que se anunció que la gasolina tendría un aumento del 24% en el precio, e incluso en algunas entidades cuesta ya hasta 40 pesos el litro en el mercado negro, el rechazo contra el llamado megagasolinazo ha crecido en redes sociales.

El desabasto de gasolina en 10 estados dispara precios en el mercado negro

Primero se hizo un llamado, principalmente difundido a través de Whatsapp, a boicotear la compra de combustible los primeros tres días del año.

En él, se invitaba a cargar los tanques de gasolina de los autos del 26 al 31 de diciembre para, así, dejar de comprar los primeros tres días de enero.

SHCP da a conocer los nuevos incrementos en gasolina

Un día después, por iniciativa ciudadana, se llamó a una manifestación el domingo 1 de enero, la cual se prevé parta a las 12:00 horas del Ángel de la Independencia.

Los convocantes, quienes también han hecho el llamado a través de Twitter y Facebook, solicitan la comparecencia ante la ley de Emilio Lozoya Austin, primer director de Pemex en la Administración de Enrique Peña Nieto, y quien es señalado por intentar construir una empresa en Dubái, según investigaciones recogidas en los Pánama Papers.

También, señala la convocatoria, se exigirá la anulación de la reforma energética.

Asimismo, se solicita a quienes acudan que no realicen pintas y, de ser posible, acudan con playera blanca.

Te puede interesar:

México ocupa el lugar 40 entre los países con la gasolina más barata del mundo

¿En qué estados se venderá más barata la gasolina?

Gasolinazo provocará aumento en precios de canasta básica: Concanaco