POLÍTICA

Aumentarán tarifas de transporte en #CDMX #gasolinazo 🙀

El titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano, dio a conocer que las tarifas del transporte público y taxis tendrán un aumento el año que entra, aunque no precisó de cuánto será el alza.

30/12/2016 3:16 PM CST | Actualizado 30/12/2016 4:36 PM CST
Cuartoscuro

El gasolinazo que empezará en los primeros minutos del 2017, ya cobró "sus primeras víctimas": los habitantes de la Ciudad de México.

SHCP da a conocer los nuevos incrementos en gasolina

Y es que el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, Héctor Serrano, dio a conocer que las tarifas del transporte público y taxis tendrán un aumento el año que entra.

Aunque no precisó de cuánto será el alza, aclaró que no será del 40% como demandan algunos taxistas y que será hasta el 15 de enero cuando se dé a conocer el monto.

Este 30 de diciembre, Rubén Alcántara, presidente de Radiotaxis y Bases en la Ciudad de México, señaló que el gremio sugiere un incremento del 32%.

Con el aumento, dijo Alcántara en entrevista con Radio Red, los taxistas podrán enfrentar el nuevo precio de la gasolina.

Señaló que desde 2011 sus tarifas se han mantenido sin cambios, por ello buscarán reunirse con el secretario de Movilidad Héctor Serrano antes del 15 de enero para cerrar un compromiso.

*Con información de Formato 21.

Te puede interesar:

El llamado a marchar contra el #gasolinazo

El desabasto de gasolina en 10 estados dispara precios en el mercado negro

México ocupa el lugar 40 entre los países con la gasolina más barata del mundo