ENTRETENIMIENTO

Debbie Reynolds, ícono de Hollywood, muere a los 84 años

La actriz murió tan solo un día después que su hija, Carrie Fisher.

28/12/2016 8:23 PM CST | Actualizado 28/12/2016 8:57 PM CST
Gabriel Olsen via Getty Images

A tan solo un día de la muerte de su hija Carrie Fisher, la querida actriz de Hollywood, Debbie Reynolds murió este miércoles a la edad de 84 años.

Su hijo, Todd Fisher, confirmó su muerte a Variety.

TMZ reportó que Reynols se encontraba hospitalizada por una emergencia médica, se informó que sufrió de un derrame en la casa de su hijo en Los Angeles.

"Quería estar con Carrie", dijo Todd a Variety.

Herbert Dorfman via Getty Images
Debbie Reynolds shot to stardom with her role as Kathy Selden in 1952's "Singin' in the Rain." She was also a popular singer, whose hits included "A Very Special Love."

Bajo el nombre de Mary Frances Reynolds, nació en 1 de abril de 1932 en El Paso, Texas. En 1939 sy familia, Maxine, Raymond y su hermano Bill, se mudaron a Burbank, California, donde la carrera de Debbie, siendo una adolescente, comenzó. Al comienzo ganó atención en una nominación de Golden Globe por su papel de Helen Kane en el filme de 1950 "Three little words". Pero fue "Singin' in the Rain", en 1952, que le aseguró la fama. Tenía sólo 19 años cuando la película se estrenó.

Entre sus películas más notables se incluyen "Bundle of Joy," "The Catered Affair," "Tammy and the Bachelor," "How the West Was Won" y "The Unsinkable Molly Brown," con la cual ganó su nominación como actriz principal en la Academia. En los últimos 20 años, apareció en tres filmes, incluyendo "Mother," "In & Out" y en 2013"Behind the Candelabra," asímismo fue parte de show de T como "Will & Grace," "Rugrats" y "Kim Possible."

Reynolds fue una empresaria existosa también. Operaba su propio hotel en Las Vegas en 1992, y fundó su propio estudio de baile: Debbie Reynolds Dance Studio en North Hollywood en 1979, el cual aún se encuentra abierto.

Bettmann via Getty Images
Debbie Reynold's first husband was Eddie Fisher, Carrie Fisher's father.

Aunque la relación de Carrie y Reynols tuvo sus altas y bajas, durante la adicción de Fisher a las drogas y el diagnóstico como bipolar, su lazo se hizo más fuerte años antes de la muerte de Carrie. Antes de eso, la madre y la hija estuvieron alejadas por más de diez años.

"El punto más bajo entre Carrie y yo, fue probablemente cuando descubrimos que ella estaba enferma, o que tenía este problema de salud mental, y que sería crónico", dijo Reynolds a Oprah Winfrey, durante una entrevista en 2011. "Eso fue muy duro. ¿Cómo se las va a arreglar en la vida? ¿Cómo podré ayudarla? Todo lo que puedo hacer es amarla, y siempre lo haré".

"Puedo decir que Carrie y yo por fin encontramos la felicidad", agregó. "Admiro su fortaleza y supervivencia. Admiro que es vivaz, que ha decidido salir adelante. Lo más fácil habría sido rendirse y continuar consumiendo drogas. Siempre creí, como cualquier madre, que la protegí. Quiero su felicidad, quiero que Carrie sea feliz".

Ron Galella via Getty Images
Debbie Reynolds and a teenage Carrie Fisher at a New York benefit in 1972.

Reynolds deja un legado en su hijo, Todd, y nieta, la actriz Billie Lourd. Será realmente extrañada.