ENTRETENIMIENTO

Los actores de 'Star Wars' rinden tributo a Carrie Fisher tras su muerte

"La fuerza es oscura este día".

27/12/2016 3:04 PM CST | Actualizado 27/12/2016 4:52 PM CST
Terry O'Neill/Getty Images

El mundo perdió un icono este martes cuando se confirmó que la actriz Carrie Fisher murió a la edad de 60 años. Ella había sido hospitalizada la semana pasada después de sufrir un ataque al corazón. La hija de Fisher, Billie Lourd, confirmó la muerte de su madre, diciendo en parte: "Ella era amada por el mundo y se le extrañará profundamente".

Esa declaración no podría ser más cierta. Fisher fue conocida por su papel como la princesa Leia Organa en la franquicia de Star Wars, y siempre será recordada por su carisma, humor y belleza.

Las coestrellas de Fisher en la saga homenajearon a su amada amiga en las redes sociales, compartiendo sus recuerdos y sus condolencias.

Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker en la franquicia, tuiteó "sin palabras. #devastado", junto a una foto de sí mismo y Fisher. Él había estado enviando buenos deseos a su manera durante el fin de semana de vacaciones.

Sus compañeros Billy Dee Williams (Lando Calrissian), Peter Mayhew (Chewbacca), Anthony Daniels (C-3PO) y David Prowse (Darth Vader) también publicaron sus reacciones ante las tristes noticias. Williams llamó a Fisher "una querida amiga, a quien yo respetaba y admiraba mucho", mientras que Mayhew dijo que ella era "la luz más brillante en cada habitación en la que entró".

"Pensé que había conseguido lo que quería debajo del árbol. No fue así. A pesar de tantos pensamientos y oraciones de tantos. Estoy muy, muy triste".

"Estoy muy triste al saber del fallecimiento de Carrie. Era maravillosa trabajar con ella. Condolencias a sus amigos, familiares y aficionados alrededor del mundo".

"Princesa Leia, @CarrieFisher - ahora una con la Fuerza. Su amabilidad e ingenio agudo se extrañará. #RIP PS: Gracias por la leche y las galletas".

Los actores de The Force Awakens, incluyendo Lupita Nyong'o, Gwendoline Christie y Andy Serkis, también compartieron sus condolencias.

Sweet Carrie.

A photo posted by Lupita Nyong'o (@lupitanyongo) on

"Perdimos a nuestra princesa".

"Querida Carrie, tan increíblemente triste de despedirme tan pronto de un ser humano tan bellamente honesto y único, te veo en el multiverso".

"Carrie tiene un lugar tan especial en los corazones de todos en Lucasfilm, es difícil pensar en un mundo sin ella", dijo la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy en un comunicado a Deadline. "Ella era la princesa Leia para el mundo, pero una amiga muy especial para todos nosotros. Ella tenía un espíritu indomable, un ingenio increíble y un corazón cariñoso. Carrie también definió a la héroe femenina de nuestra época hace más de una generación. La princesa Leia sirvió como inspiración de poder y confianza para las jóvenes de todas partes".

QEPD, princesa.

También te puede interesar:

- Muere la actriz Carrie Fisher, la princesa Leia, a los 60 años

- El último tributo de la galaxia a Carrie Fisher

- Lo que pensaba de Donald Trump