INTERNACIONAL

Un avión del ejército ruso se estrella en el mar Negro

Un avión militar desapareció del radar, minutos después de despegar de la localidad de Sochi, según reportes del ministerio ruso de Defensa.

25/12/2016 1:18 AM CST | Actualizado 25/12/2016 11:13 AM CST
AFP/Getty Images
Rescatistas rusos cargan uno de los cuerpos recuperados del avión militar siniestrado en el mar Negro.

Los restos del avión militar ruso Tu-154, con 93 personas a bordo, fueron encontrados a 1.5 kilómetros de la costa en la región de Sochi, en el mar Negro, luego que la aeronave desapareció del radar 20 minutos después de despegar.

"El avión cayó en el mar Negro, a 1.5 kilómetros de la costa, donde fueron encontrados los restos", señaló un fuente oficial, y minutos después el ministerio ruso de Defensa confirmó la información.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, el avión "desapareció de los radares después de salir del aeropuerto de Adler (Sochi) a las 05:20 hora locales (02:20 GMT], y dejó de responder a las 05:40 horas (02:40 GMT)".

De acuerdo con el ministerio ruso, "a bordo del avión se encontraban los artistas del Conjunto A. V. Aleksandrov (el conjunto oficial de coros y danzas que sirve en el ejército ruso), que tenían que participar en un concierto programado para el fin de año en el aeródromo de Jmeimim".

Kaan Burak Sen/Anadolu Agency/Getty Images
Una foto de archivo del coro ruso, también conocido como el ensamble Alexandrov, en una presentación en Estambul, Turquía en junio de 2015. En el avión militar también viajaban ocho miembros de la tripulación, nueve periodistas rusos.

El accidente aéreo de TU-154, que se dirigía a la ciudad de Latakia en Siria, fue provocado por un fallo técnico o un error de pilotos, según datos preliminares, reportó el sitio ruso de noticias Sputnik.

El Comité de Investigaciones de Rusia ha iniciado la causa penal dentro de la cláusula de infracción de las normas de vuelos para investigar el siniestro del Tu-154 de la Fuerza Aérea rusa cerca de Sochi, según informó una portavoz de ese órgano.

También te puede interesar:

- Detienen a seis vinculados con el asesinato del embajador ruso

- Embajador ruso es asesinado en Turquía

- Los mensajes más dramáticos desde Alepo