ENTRETENIMIENTO

Los personajes de los 90 que extrañamos ver en la tele

¿Se acuerdan del Club de Gaby?

21/12/2016 7:05 AM CST
Getty Images

¡Oh, los 90! Una década que nos dejó tan lindos recuerdos como los bailes de El Símbolo, Proyecto Uno; en telenovelas: Amigas y Rivales, La Usurpadora y cómo olvidar la moda de los piojitos en el pelo, ombligueras, que no es lo mismo que crop top, y las donas en la muñeca como Fey.

Definitivamente fue una buena época.

Como seguimos añorando esos años, decidimos hacer una lista de los personajes de televisión que nos hicieron tan felices:

XUXA:

Getty Images

La cantante y bailarina brasileña nos contagió con su alegría, nos hizo bailar, cantar y hasta comprar sus tenis.

Si bien el show inició a finales de los 80, en los 90 se convirtió en todo un fenómeno.

GABY RIVERO:

Getty Images

El club de Gaby, ¡cómo olvidarlo! Hasta tenía un club, literal, al sur de la Ciudad de México, donde podías pasar con una tarjeta que venía en sus casetes.

CRISTINA SARALEGUI, mejor conocida como CRISTINA:

Dimitrios Kambouris via Getty Images

Antes de Cármen Salinas o Rocío Sánchez Azuara, estaba Cristina, una periodista que entrevistó a famosos latinos y, muy importante, tenía un programa tipo Cosas de la vida, donde las personas iban a hablar de sus "problemas". Golpes, llantos, embarazos, puestas de cuernos y más, se trataban en show.

DON FRANCISCO:

WireImage

"Sábado Giganteee... IN-TER-NA-CIO-NAL", decían al inicio del programa que se transmitía -obviamente- todos los sábados en el canal 9 de México.

Muchos periodistas mexicanos envidiaban a Don Francisco porque en este programa, los famosos hablaban lo que en México no.

Cómo olvidar a las modelos, los premios y al...:

EL CHACAL:

Getty Images

No se puede hablar de Sábado Gigante sin el Chacal. Este personaje que corría a los concursantes que cantaban horrible con su trompeta.

¡Oh, Chacal! Te extrañamos.

WALTER MERCADO:

Getty Images

Antes que Mhoni Vidente llegara, Walter Mercado tenía acaparado el negocio de los horóscopos. Era la autoridad de los astros, así que si él lo decía, entonces se hacía realidad.

Además, no olvidemos su frase que se volvió famosísima: "sobre todo, mucho, mucho... amor". ¿A poco no moviste tu mano alrededor del corazón?

EL JUEGO DE LA OCA:

"Ven a jugar al juego de la oca. Ven a jugar con nuestra oca loca". ¡Qué buen show era!

Definitivamente no hemos vuelto a tener un programa de juegos parecido a este. Emilio Aragón Álvarez, Lydia Bosch y Patricia Pérez, se encargaron de tenernos pegados a la tele los fines de semana para ver si los jugadores pasaban las pruebas o no; si a alguien le mutilaban el pelo, si les tocaba "beso o tortazo" y finalmente, quién se llevaba las millones de pesetas.

LA GÜEREJA:

"Papiringo", cómo olvidar su frase y brinco. María Elena Saldaña tuvo, por varios años, un papel muy importante en Televisa con un programa de comedia, donde aparecía con Benito Castro, quien interpretaba a su papá.

Actualmente, la Güereja aparece en el Tenorio Cómico.

PACO STANLEY Y MARIO BEZARES:

El "gallinazo" fue épico en los 90. Cada que Stanley gritaba esa palabra, Bezares comenzaba a moverse como una gallina. Todo culminaba con un sentado en el suelo, brazos estirados y brinquitos.

Todos los días por la tarde, Televisa transmitía este programa que era de comedia y mucho bullying, hasta el asesinato de Stanley en 1999 afuera del restaurante El charco de las ranas, ubicado en Periférico Sur.

ADAL RAMONES:

LatinContent/Getty Images

"¿Quieren monólogo?", así empezaba Adal el programa Otro Rollo.

Este show, que contaba con sketches, música, entrevistas, juegos y el importantísimo monólogo, fue uno de los programas más vistos de Canal 5 y, durante 12 años, fue el parteaguas de la televisión mexicana.

A su programa llegaron a ir artistas de talla internacional como Will Smith.

No podemos olvidar al compañero y amigo de Adal, Yordi Rosado, quien, al igual que Bezares, hacía todo lo que le "ordenaba" Ramones.

¿Se acuerdan cuando hicieron una carrera de botargas?

Desde 2007, no hemos visto ni tenido un programa similar en México.

SILVIA PINAL:

Clasos/CON via Getty Images

Si, bueno, Mujer, casos de la vida real inició en 1985, pero en los 90 siguió siendo un hit.

En teoría, era un programa que recreaba las historias que las televidentes le mandaban a Silvia Pinal. Cada que presentaba una de ellas, la mamá de Alejandra Guzmán decía: "acompáñenme a ver esta triste historia".

Marcó tanto esta frase que hoy en día se sigue utilizando.

GABY RUFFO:

LatinContent/Getty Images

¿Recuerdan TVO? Los programas de regalos estuvieron en su máximo esplendor durante los 90, y justo uno de ellos fue este.

El palo encebado y buscar una aguja entre el pajar fueron juegos icónicos de este show que se transmitía en Televisa.

En su momento, se dijo que TVO era el intento de crear un show como el de Xuxa.

COSITAS:

Twitter.com

Alma Gómez, mejor conocida como Cositas ocupó un espacio muy importante en Canal 5, pues ella era quien le enseñaba a todos los niños, y no tan niños, a hacer manualidades.

Tenía una voz tan dulce, que perfectamente podría haber sido tu maestra de kinder.

TATIANA:

WireImage

La reina de los niños tuvo un show en Televisa, donde cantaba temas infantiles, mientras interactuaba con sus fanáticos pequeños.

Otro de los atractivos de Tatiana fueron sus conjuntos llenos de colores acompañados de un corset con una estrella enorme en medio.

El éxito de esta cantante fue tal, que hasta tuvo su propia muñeca.

¿Se nos olvidó algún personaje? Creemos que no.

También te puede interesar:

- Este era el juguete más querido en Navidad el año que naciste

- Super Mario Run llega a iPhone y iPad

- Los mejores celulares para 2017