NEGOCIOS

La frontera con EU no se cerrará: Ahora Delta y Aeroméxico proponen hacer su tránsito más ágil

La frontera de México con Estados Unidos en vez de cerrarse, se está abriendo a través de proyectos privados, esta vez dos aerolíneas quieren agilizar el tránsito en ambos lados a través de inversiones.

21/12/2016 5:51 PM CST | Actualizado 21/12/2016 7:00 PM CST
AOL

La frontera entre México y Estados Unidos está de moda, en vez de cerrarse por miedo a muros o al incremento en la seguridad en ésta, diversos proyectos pretenden hacerla más fácil de transitar a través de inversiones y acuerdos entre compañías en ambos lados de la frontera.

Ahora la aerolínea estadounidense Delta Airlines y Aeroméxico formarán parte de este fenómeno, ya que decidieron hacer un acuerdo transfronterizo que tiene como fin tener más vuelos transfronterizos y agilizar el tránsito a través de inversiones en nuevas instalaciones.

"Este acuerdo marca el comercio de una nueva era en la aviación de América del Norte, siendo la primera y más grande alianza transfronteriza entre México y los Estados Unidos", dijo Andrés Conesa respecto al acuerdo.

El apa$ionado romance de los aeropuertos de Tijuana y San Diego

Una vez cumplidas las condiciones solicitadas por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos y la Comisión Federal de Competencia Económica de México, el acuerdo permitirá que ambas compañías ofrezcan más destinos, frecuencias, mejores horarios y más conexiones en ambos lados de la frontera EU-México.

Delta ofrecerá una fuerte presencia en los Estados Unidos a través de sus centros de operaciones en Atlanta, Detroit, Los Ángeles, Minneapolis, Nueva York, Salt Lake City y Seattle. Mientras que Aeroméxico ofrecerá un mayor acceso a México a través de sus centros de operaciones en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

También te puede interesar:

- Los dólares se quedan este Buen Fin en el lado mexicano

- Ahora hasta los dólares se ponen groseros

- Con 2,100 o con 900 empleos, Carrier México abre su tercera planta en marzo del 2017