NEGOCIOS

Heineken le apuesta en grande a Chihuahua

La cervecería muestra un 50% avance de obra en su planta más grande del país, Trump no es un problema y sus exportaciones crecerán con su nueva capacidad de producción.

21/12/2016 6:30 AM CST | Actualizado 21/12/2016 1:43 PM CST
Heineken

Meoqui, Chihuahua.- La compañía de los Países Bajos anunció hace en 2015 una inversión para México con gran expansión de producción y exportación, sin temblarles la mano la obra está en marcha y tiene un futuro brillante.

Santander invertirá 15,000 mdp

La planta ubicada en el municipio de Meoqui, al centro del estado de Chihuahua, a 80 kilómetros de Chihuahua capital y 25 kilómetros de Delicias los trabajos de la séptima planta de Heineken en México van en la dirección correcta, esta localidad de vocación rural ha visto trastocado su futuro económico al recibir una inversión de 7,350 millones de pesos, una cifra que da buenas noticias para la industria en México aún con su 50% de avance global de obra.

Heineken

Desde hace 126 años se encuentra operando el grupo cervecero en México, antes como Cuauhtémoc Moctezuma, hoy como CM Heineken tiene una oportunidad que elevará el potencial exportador de México en el tema de cervezas. México representa para el grupo el 17% de su consumo, siendo un mercado fundamental para el consorcio que tiene presencia en más de 120 países.

La capacidad instalada de la planta será de 5 millones de hectolitros, equivale a llenar 10 veces el Estadio Azteca.

"Estados Unidos consume mayormente cerveza mexicana y esto crece a doble digito el consumo allá es muy dinámico" comenta optimista Marco Antonio Mascarúa , vicepresidente de Asuntos Corporativos, derriban el temor de los cargos arancelarios de productos mexicanos tras el discurso Donald Trump.

Mexicanos al grito de sin visa para Canadá

El impacto regional ha sido muy favorable, la edificación de la planta con un terreno disponible de 69 hectáreas, mientras que 15 son las que corresponden a los edificios. Actualmente emplea a 700 personas en los trabajos de construcción, para las actividades en forma de la planta generará 326 empleos directos, de los cuales han sido contratadas 246 personas, y la gran mayoría recibe capacitación en el Centro que la empresa tiene en Meoqui para estos fines.

Estados Unidos consume mayormente cerveza mexicana y esto crece a doble dígito, el consumo allá es muy dinámico.Marco Antonio Mascarúa, vicepresidente de Asuntos Corporativos CM Heineken


Eusebio Reynoso, líder del proyecto Planta Meoqui, aseguró: "Ésta es una apuesta en grande, al gran talento y pasión de este pueblo. La compañía aumentará sus capacidades de producción, lo que nos permitirá seguir reforzando nuestro liderazgo en el mercado".

CM Heineken
El equipo para este proyecto está muy optimista con las previsiones para planta Meoqui.

Su compromiso es verde

La compañía tiene un proyecto para 2020 de erradicar los desperdicios, siendo más amigables con el ambiente y sin duda mejorar su productividad. Planta Meoqui tendrá alimentada por celdas solares que le brindarán el 12% de la energía eléctrica, contará con fuentes eólicas que le darán un 66% de la energía requerida por la factoría. Su uso de aguas está comprometido a seguirse reduciendo dentro de su proyecto 2020 además de incorporar planes de reforestación en las zonas donde opere la empresa.

Carrier se pone 'bronco' y llegará a Nuevo León

Su primera botella terminada está planeada tenerla en septiembre de 2017, cuando ya Planta Meoqui entre en operación para iniciar su expansión en sus principales mercados del país y consolidarse como la cervecería más grande de México.