NEGOCIOS

Estas son las mejores consolas y PC para regalar en Navidad y Reyes

Este año regresó Nintendo al mercado de las consolas, las tradicionales evolucionaron y las PC se convirtieron en tablets y cubos.

20/12/2016 3:05 PM CST | Actualizado 20/12/2016 4:09 PM CST
Lucy Nicholson / Reuters

Las sorpresas en materia de consolas para videojuegos no pararon en México este año, desde Xbox con una consola más pequeña, hasta el regreso de Nintendo y el auge de las compañías dedicadas a bajar el precio de las PC para juegos online.

También hubo sorpresas negativas, como las compañías que se olvidaron del público latinoamericano en 2016, excluyéndolos de anuncios de consolas y dispositivos anunciados, en algunos casos, desde el 2015. Con o sin ellos, el mercado cerrará con un valor aproximado de 22 mil 852 millones de pesos, es decir 13.3% más, un récord desde el 2010.

1.- Microsoft Xbox One S. Si nunca has tenido una Xbox, éste es el momento. Más pequeña que la Xbox One en casi un 40% y con una capacidad de 1 y 2 terabytes de almacenamiento interno.

Xbox

La buena noticia es que la nueva consola de Microsoft puede reproducir en 4K todos los servicios de streaming que desees. Así es, podrás hacer maratones de Netflix con fidelidad extrema y luego jugar Dragon Age Inquisition, Final Fantasy XV o Gears of War 4. Cada quien. La puedes encontrar en Walmart, Best Buy, todas las tiendas departamentales y en Amazon, su costo aproximado es de 7 mil 999 pesos.

10 regalos para tus amigos, esos que nunca dejan de hablar de Star Wars

2.- Nintendo 3DS XL. Es hasta el momento la mejor consola portátil en México. Su face-tracking ayuda mucho a la pantalla 3D y su tamaño es más amable con el jugador.

Nintendo

Si quieres tener en el bolsillo a Mario Bros. y a todos los Pokémon con Pokémon Sol y Luna, incluyendo a Zelda, es muy buena opción. El bajo rendimiento de la batería continúa y también tienes que adquirir el cargador por separado, pero la mejora en el head tracking sigue siendo la mejor experiencia portátil, en México la puedes conseguir en Game Planet, Best Buy y algunas tiendas departamentales a un costo de entre 4 mil y 5 mil pesos.

'Super Mario Run' llega a iPhone y iPad

3.- Predator Acer. La línea de Acer para jugadores es de las sorpresas más gratas en este sector para México, por lo menos en 2016. La línea Predator de esta marca a la que muchos sólo asocian con equipos de oficina, cuenta no sólo PC y proyectores para videojuegos.

Acer

También cuenta con una tablet que merece toda nuestra atención por ser la primera dedicada 100% a los videojuegos. Cuenta con cuatro bocinas en sus esquinas, que mejoran el audio y tiene sensores hápticos, así es que sentirás la vibración de algunas explosiones como en cualquier control de consola. La puedes pedir en Linio y su precio es de 7 mil 355 pesos.

Si no pudiste comprar esta colección en MAC, tienes una segunda oportunidad

4.- Omen HP Gaming Desktop. Todas las PC para videojuegos son muy vistosas, pero esta es extremadamente rara. Hewlett Packard metió un CPU en un cubo sostenido con una base a 45 grados, le puso un procesador Intel Core i7, 32 GB de RAM y 3 teras de almacenamiento.

AOL

Tiene 10 puertos USB y con esto una portátil tendría el poder de soportar videos en resolución 4K y Realidad Virtual. El precio estimado es de 1,700 dólares es decir, 35 mil pesos aproximadamente y está en el país desde el Buen Fin, según nos indicaron los de HP.

AOL

5.- Nintendo Mini NES. 28 años después, Nintendo lo volvió a hacer. Esta consola es más pequeña que tu iPhone 7 Plus y en esa cajita le caben 30 juegos clásicos. Clásicos de verdad, no los que te quieren vender con esta etiqueta. Es fácil de conectarse a tu TV, ya que cuenta con un cable HDMI y un puerto USB.

UK Press via Getty Images

¡Ya hay de nuevo!, se terminaron de inmediato, pero ya hay suficiente stock en tiendas departamentales y Best Buy, su precio es de 2 mil pesos aproximadamente.

Los mejores teléfonos celulares para el 2017

6.- La consola para los que tienen una televisión 4K y no tienen ningún dispositivo para jugar en casa. Ni una PC. PS4 Pro es una buena opción para que por fin uses esa pantalla como se debe.

sony

Tiene un terabyte de disco duro y promete darte los mejores gráficos que hayas visto, sin embargo, el catálogo de juegos disponibles para esta consola aún es escaso. No podrás reproducir discos Ultra HD 4K y Blue-ray. Como muchos de los productos de Sony, aún no tienen fecha para llegar al país o a Latinoamérica, sin embargo, la puedes encontrar en Amazon a un precio de 12 mil 414 pesos.

Charles Platiau / Reuters

Ahora, si estas esperando The Last of Us 2 o alguno de los juegos exclusivos de Sony PlayStation tendrá en 2017, sí debes de adquirir una PlayStation 4. A esta consola la puedes encontrar en cualquier tienda departamental, Best Buy, Walmart, Sanborns, etc. a un precio promedio de 6 mil 500 pesos.

También te puede interesar:

- Este era el juguete más querido en Navidad el año que naciste

- 10 regalos para tus amigos, esos que nunca dejan de hablar de Star Wars

- Los mejores teléfonos celulares para el 2017