INTERNACIONAL

Slim y Trump hacen las paces con una cena

"Fue una cena agradable con un hombre espectacular", aseguró el presidente electo.

19/12/2016 6:41 PM CST | Actualizado 19/12/2016 7:33 PM CST
Carlos Jasso / Reuters

El Washington Post informó que Carlos Slim y Donald Trump cenaron el fin de semana en uno de los resorts del presidente electo en Florida, con la intención de "limar asperezas" tras una dura campaña electoral.

El presidente electo le dijo al diario estadounidense que tuvo "una cena agradable con un hombre espectacular".

Corey Lewandowski, exdirector de campaña de Trump visitó la ciudad de México a principios de este mes para reunirse con el empresario mexicano y después Slim lo contactó de regreso, tras el resultado de las elecciones, para discutir sobre comercio, economía y otros asuntos, según The Washington Post.

Slim y Trump pasaron por varios momentos incómodos durante la campaña electoral. Trump aseguró que el empresario mexicano donaba miles de millones de dólares a los Clinton y en un mitín dijo que él era "el donador más grande de México". "Los reporteros del New York Times no son periodistas, sino cabilderos corporativos a favor de Carlos Slim y Hillary Clinton", aseguró el presidente electo.

El empresario mexicano, por otro lado, se volvió crítico de la campaña de Trump después de atacar, en repetidas ocasiones, a México y a los mexicanos.

El diario también informó que la reunión entre Slim y Trump es parte de un intento más grande del equipo del presidente electo por contactar a funcionarios mexicanos.

También te puede interesar:

- 'Si le va bien a Trump, le va bien a México': Carlos Slim

- Los días en que Slim, Ebrard y AMLO pagaron 4 mdd a Giuliani