INTERNACIONAL

EN FOTOS: el atropello en el mercado de Navidad en Berlín

Aún se desconoce el motivo del incidente.

19/12/2016 3:55 PM CST | Actualizado 19/12/2016 4:05 PM CST
Fabrizio Bensch / Reuters

Al menos nueve personas han muerto este lunes después de que un camión arrolló a una multitud en el mercado navideño Breitscheidplatz en el centro de Berlín. La policía informó que decenas de personas también se encuentran heridas.

El conductor del camión pasó por encima de la banqueta de una de las zonas más turísticas de la capital alemana antes de abandonar el vehículo. Sin embargo ya ha sido detenido y está en interrogatorio. El copiloto del camión murió en el accidente.

Docenas de ambulancias se encuentran en el lugar de los hechos. Aún se desconoce la causa del incidente, sin embargo se cree fuertemente que pudo tratarse de un ataque terrorista. Mientras tanto, las autoridades han pedido a sus ciudadanos permanecer en casa.

Fabrizio Bensch / Reuters

La policía asegura el área del incidente en la plaza Breitscheidplatz, cerca de la lujosa avenida Kurfuerstendamm al este de Berlín.

Fabrizio Bensch / Reuters

Un sobreviviente del accidente es atendido y trasladado al hospital.

AFP/Getty Images

El camión de carga se subió a la banqueta, llevándose a su paso cualquier cosa o persona en el mercado de Navidad. Esta imagen recuerda el terrible atentado que ocurrió meses atrás en Niza, Francia.

AFP/Getty Images

El camión era conducido por un ciudadano polaco.

Fabrizio Bensch / Reuters

Los sobrevivientes al atropello del mercado subieron a un autobús de los bomberos de Berlín para ser trasladados a una zona segura.

También te puede interesar:

- Asesinan a embajador de Rusia en Turquía supuestamente por intervención rusa en Alepo