INTERNACIONAL

Asesinan a embajador de Rusia en Turquía supuestamente por intervención rusa en Alepo

"No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria", dijo el agresor después de dispararle al embajador ruso.

19/12/2016 12:26 PM CST | Actualizado 19/12/2016 1:27 PM CST

Andrey Gennadyevich Karlov, embajador de Rusia en Turquía, murió el lunes después de que un supuesto policía turco le disparó en la espalda mientras daba un discurso en una galería de arte en Ankara.

Según Reuters, el atacante era un turco de 22 años que se encontraba fuera de sus horas de servicio. Periodistas que se encontraban en el lugar del ataque dijeron que el autor del asesinato disparó primero al aire y después apuntó contra Karlov.

Después el atacante gritó frases de apoyo a Siria y Alepo:

"¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria. A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. ¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que comparen esta opresión y tortura pagarán por ello", gritó el hombre después de disparar varias veces. "Solo la muerte me llevará de aquí", concluyó.

(ATENCIÓN: Las siguientes imágenes pueden ser perturbadoras)

Según uno de los testigos, el agresor también coreó eslóganes islamistas.

Más tarde, la ministra de asuntos exteriores de Rusia confirmó la muerte del embajador. "Tomamos esto como un acto terrorista", dijo Maria Zakharova. "El terrorismo no ganará y lucharemos contra él de manera decisiva", agregó.

Rusia es un aliado cercano al presidente de Siria Bashar al-Assad y los bombardeos de sus tropas fueron decisivas para que la resistencia rebelde siria en Alepo se rindiera la semana pasada. Sin embargo, el presidente de Turquía, Tayyip Erdogan es un oponente de Assad.

Este incidente ocurre en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria.

También te puede interesar:

- Los mensajes más desgarradores de los sirios en Alepo

- Al borde de la derrota, acuerdan que rebeldes sirios abandonen enclave en Alepo

Un