ESTILO DE VIDA

10 lugares superinvernales para las vacaciones decembrinas

Llega diciembre y las películas, canciones e imágenes para las fiestas de diciembre nos remiten a sitios fríos, con nieve y mucha paz.

19/12/2016 10:10 AM CST | Actualizado 19/12/2016 1:42 PM CST
Getty Images/iStockphoto
Barrancas del Cobre, Sierra Madre Occidental, Chihuahua, Mexico


Aunque nuestro país no tiene renos o grandes parques invernales, hay lugares en casi todas partes de México donde se pueden apreciar paisajes blanquísimos o disfrutar del calor de hogar frente a una chimenea.

Arteaga, Coahuila

Este sitio a 30 minutos de la capital Saltillo tiene una sierra maravillosa con grandes pinos que contrasta con sus frondosos árboles de manzanas. Puedes hospedarte en una cabaña para pasar las fiestas con los tuyos y generar recuerdos inolvidables.

Canadá? ???? No, Arteaga Coahuila Arteaga, en el estado de Coahuila, además de ser Pueblo Mágico se caracteriza por ser el único sitio que permite disfrutar de las nevadas en sus cabañas ecoturísticas y su pista de hielo para practicar turismo invernal.Esta zona serrana goza de cubrirse de nieve en la época invernal creando un paisaje digno de zonas altas del norte del continente brindando un espectáculo indescriptible. #conocemexico #mexico #arteaga #arteagacoahuila #pueblomágico #pueblosmagicos #vivamexico #instamex #instagood #webstagram #instagram #montes #camagotepa

Una foto publicada por TURISTICOS CAMAGO (@camago_tepa) el



Laguna de Hanson, Baja California

Este rinconcito en la Sierra de Juárez en el Parque Nacional Constitución de 1857 debe su nombre al noruego Jacob Hanson, quien tuvo un rancho ganadero en esa parte de Ensenada. Este paraíso montañoso es idóneo si buscas una panorámica nevada además de su ambiente invernal que se disfruta mucho en las fiestas de diciembre.

Laguna Hanson 🐎🐆🐂🐇🐦🐾🌲🌲🌲🍃🐍🌀💧🌚🏡😊😎😄 #Escape #LosCedros #Friooo #Nature

Una foto publicada por Enrique Arballo (@kikiarballo91) el



Creel, Chihuahua

Sin duda las Barrancas del Cobre, el tren Chepe y sus cabañas por toda la sierra brindan un escenario ideal para pasear por este pueblo nevado.

#chepe #train #chihuahua #mexico #creel

Una foto publicada por wilburais (@wilburais) el



Mineral del Monte, Hidalgo

Porque no todo es el norte, en el centro de México se encuentra este pueblo que con su ambiente frío, colonial y con sus luces multicolor seguramente pasarás una Navidad inolvidable.

Una foto publicada por M' (@mon_neira) el



Xico, Veracruz

Sólo te diremos que las posadas y la tradición cafetalera de este pueblo mágico de Veracruz te dará una gran experiencia navideña.

Veracruz, el destino a visitar en 2017, según Travel + Leisure

Taxco, Guerrero

Las tradiciones y la comida guerrerense son un lujo en cualquier época del año, pero entre nochebuenas, pozole y los callejones de Taxco, siempre recomendarás pasar las vacaciones de fin de año en este lugar.

Que hermoso es #Taxco.

Una foto publicada por Taxco de Alarcón (@visittaxco) el


Atlixco, Puebla

La plaza del pueblo se viste de luces de todos colores acompañada de villancicos. Y aunque no seas un verdadero amante de la Navidad, su escenario te contagiará con el espíritu de la temporada.



Amecameca, Estado de México

A unos 65 kilómetros de la Ciudad de México te espera un paisaje lleno de pinos y frío que te envolverán en todas direcciones, y si no tienes arbolito de Navidad en tu casa, hay varios sitios autorizados donde podrás talar el tuyo y llevarlo para adornarlo a tu gusto.

Hermoso <3

Una foto publicada por Mich Carmona (@carmonamich) el



Bernal, Querétaro

La gastronomía de este lugar y su ambiente colonial son una receta para anotarte un éxito navideño.

Conoce México Peña Bernal, Queretaro #losinvito #mexico🇲🇽 #viaja #conoce #disfruta #vive #imagenrobada #peñabernal #queretaro

Una foto publicada por Paloma Torres Guerrero (@palomakaroguerrero) el



Álamos, Sonora

Al pie de la sierra y a 90 minutos de Ciudad Obregón se encuentra este poblado que de clima frío y nevadas que, una vez que salgas de la zona, se volverá entrañable.

Domingo Cultural en Álamos Pueblo Mágico <3

Una foto publicada por Ven,Conoce y Disfruta Álamos (@alamos_sonora) el

También te puede interesar:

- Estos regalos te darán verdadera alegría, según la ciencia

- ¿Naturales o de plástico? Estos son los pinos que contaminan menos

- BLOG: El dilema de ser una mamá Grinch