ENTRETENIMIENTO

Zsa Zsa Gabor muere a la edad de 99 años

La actriz y socialité fue una de las estrellas ‘vintage’ de Hollywood más famosas tanto por su carrera como por su dramática vida personal.

18/12/2016 9:25 PM CST | Actualizado 18/12/2016 9:29 PM CST
Betty Galella via Getty Images

Zsa Zsa Gabor murió a la edad de 99 años. La actriz y socialité falleció de un ataque al corazón, de acuerdo con un reporte de TMZ.

Con sus brillantes joyas, vestidos de gala en la alfombra roja y su inconfundible acento, Zsa Zsa fue una de las estrellas vintage de Hollywood, pero su salud se deterioró en recientes años después de un accidente de auto en 2002 que la dejó parcialmente paralizada, además de unos infartos en 2005 y 2007. Otros asuntos médicos incluyeron la pérdida de su pierna derecha en 2011.

Ex reina de belleza que fue coronada Miss Hungría en 1936, Zsa Zsa Gabor se mudó a Estados Unidos en 1941. Formó su nombre como actriz y socialité en Hollywood, no solo por su estilo singular y también vertiginosa historia romántica, sino también por su corta carrera actoral en la pantalla.



zsa zsa gabor

LA ÚNICA E INCOMPARABLE ZSA ZSA GABOR

Tuvo una presencia distintiva en filmes como Lovely to Look At, We're Not Married! y la original Moulin Rouge. Sus apariciones tardías en televisión incluyeron The Love Boat y Hart to Hart, pero se convirtió en una personalidad inconfundible que sus cameos frecuentes eran suficientes para la pantalla.

Fuera de los reflectores, la dramática vida personal de Zsa Zsa atrajo varios titulares. Primero, irrumpió en el escenario social con su glamurosa hermana Eva, y luego se casó en nueve ocasiones, y entre sus varios esposos tuvo al hotelero Conrad Hilton y el actor George Sanders. Una de sus citas más famosas fue "Nunca odié lo suficiente a un hombres como para devolverle los diamantes".

Su último esposo fue Frederic Prince von Anhalt, quien estuvo a su lado los últimos 30 años de su vida, a través de algunos problemas legales, entre ellos un notorio incidente cuando fue acusada de abofetear a un policía de Beverly Hills que la detuvo por una violación de tránsito, y su larga enemistad con la actriz alemana Elke Sommer.

Zsa Zsa Gabor será recordada como la mujer que le quedó chica su carrera actoral pero fue más grande en vida, muchas veces haciendo burla de su caos romántico. El escritor Writer Gerold Frank, quien ayudó a Zsa Zsa a escribir sus memorias, una vez dijo "es una mujer de la corte de Luis XV que de alguna manera aprendiò a vivir en el siglo 20".

Tambièn te puede interesar:

- Kirk Douglas, un actor centenario

- Muere la reina del blues, la cantante Betsy Pecanins