POLÍTICA

La SCJN otorga una suspensión contra el juicio político a Cuauhtémoc Blanco

El alcalde de Cuernavaca también suspendió la huelga de hambre que sostuvo por 36 horas.

18/12/2016 1:16 PM CST | Actualizado 18/12/2016 1:17 PM CST
Facebook/CuauhtemocBco

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó este sábado una suspensión de juicio político contra Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, quien mantuvo una huelga de hambre de 36 horas, de acuerdo con un reporte de Excélsior.

El Congreso estatal dio luz verde el viernes pasado al inicio de un juicio político contra Blanco, al considerar que no dijo la verdad sobre su residencia en Morelos y no contaba con los cinco años que marca la ley para ser candidato.

La SCJN también ordenó a las autoridades demandadas para que, bajo apercibimiento y en el plazo señalado, designen domicilio para oír y recibir notificaciones en Cuernavaca y envíen al alto tribunal la copia certificada de todas los documentos relacionados con los actos impugnados por el municipio donde gobierna el también exfutbolista, agregó el sitio Político.mx.

Una semana atrás, Blanco encabezó un mitin en su defensa, en donde se dijo harto de la corrupción y los "diputados que se venden por unos centavos".

Este domingo, desde las afueras de la Catedral de Cuernavaca, el alcalde anunció el fin de su protesta- En una de las fotos se le acompañado del activista Javier Sicilia.

LAS ACUSACIONES

En la sesión legislativa del viernes, Blanco también fue acusado de haber recibido en donación obra pública sin el consenso del cabildo, de ausentarse con frecuencia y faltar a sus obligaciones, de acuerdo con un reporte de la agencia española EFE.

En octubre pasado la periodista Denise Maerker hizo público un documento firmado por el exfutbolista con el Partido Social Demócrata (PSD) en el que se comprometía a trabajar en horarios de oficina, "ser cordial y carismático", tomarse fotos, dar autógrafos ilimitados a cambio de 7 millones de pesos, dos departamentos de lujo, camionetas y otras retribuciones, con tal de convertirse en el candidato y eventual alcalde.

Cuauhtémoc Blanco cumplirá el 1 de enero de 2017 un año como alcalde de Cuernavaca.

También te puede interesar:

- "No les voy a robar ni un pinche peso", dice el Cuau

- El Temo se mete autogol con todo y firma

- VIDEO: 8 veces que el América nos dio pena ajena