ENTRETENIMIENTO

El tuit de Trump atacando a 'Vanity Fair' fue un tiro por la culata y de qué forma

La revista ganó un número récord en suscripciones después una crítica brutal a una churrasquería de Trump.

18/12/2016 4:34 PM CST | Actualizado 18/12/2016 4:36 PM CST
Credit: Lucas Jackson/Reuters

El tuit de Donald Trump insultando a Vanity Fair inicialmente parecía un ejemplo ordinariamente doloroso del presidente electo criticando a los medios cuando estos les disgustara. Pero esta vez, el ataque de Trump fracasó y se convirtió en una bendición importante para la revista de estilo de vida.

El artículo que desató el enojo de Trumo contra 'Vanity Fair'

Trump tuiteó el jueves que Vanity Fair estaba en "grandes problemas" con "números muy pobres". (En realidad, la circulación ha aumentado en los últimos años).

El estallido, probablemente provocado por una crítica devastadora a una churrasquería en la Torre Trump en Nueva York, provocó un aumento en las suscripciones 100 veces por encima de un día normal, según Poynter. Eso estableció un récord para la compañía matriz Condé Nast para la mayoría de las suscripciones que cualquiera de sus revistas ha vendido en un solo día, dijo un portavoz a Poynter.

Vanity Fair publica rutinariamente historias críticas sobre el presidente electo, y el editor Graydon Carter ha intercambiado insultos con Trump durante décadas.

Pero parece que un artículo de Tina Nguyen, titulado "Trump Grill podría ser el peor restaurante en Estados Unidos", lo irritó esta vez. Aparte de la comida poco apetitosa, Nguyen criticó sin piedad la decoración del restaurante, baños, menús, camareros y la "versión barata de ricos" estética. Es una crítica completamente condenatoria casi garantizada para irritar al notoriamente sensible presidente electo, o como Nguyen lo llama, un "hombre superficial y mediocre".

El hombre a mi lado en el Trump Grill ordenó un vodka martini y esto fue lo que le trajeron.

Vanity Fair capitalizó el ataque de Trump con anuncios irónicos en su sitio web para suscribirse a "la revista que Trump no quiere que leas".

Después del tuit de Trump sobre la revista, la crítica de la churrasquería recibió un millón de vistas únicas, dijo Vanity Fair a Folio el viernes. Otras historias de Trump en el sitio web de la revista atrajeron a más de 330,000 visitantes, y Vanity Fair ganó casi 10,000 seguidores en Twitter.

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Vanity Fair no respondió inmediatamente una solicitud para obtener más detalles sobre el número de suscriptores.

Muchos periodistas se han preocupado de que la administración de Trump pueda intentar incapacitar los derechos de la Primera Enmienda después de pasar meses en campaña para reunir a los partidarios en contra de los "medios deshonestos", ponerlos en listas negras para sus eventos y amenazar con demandarlos por artículos críticos. Hasta el momento, sin embargo, parece estar ayudando a las empresas de medios.

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Uno de los objetivos favoritos de Trump, The New York Times, ha atraído un aumento en los suscriptores a pesar de los frecuentes tuits de Trump que se quejan del periódico. El Times ganó más suscriptores en la semana siguiente a las elecciones —41,000— que cualquier semana en los últimos cinco años.

The Wall Street Journal, The Atlantic, The New Yorker, y otras publicaciones impresas y sitios de noticias también han visto un alza en sus suscripciones después de las elecciones.

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