ENTRETENIMIENTO

National Geographic hace historia con la chica de su primera cubierta de 2017

Avery Jackson nació como niño pero a los cuatro años ella ya sabía que era una niña.

17/12/2016 1:44 PM CST | Actualizado 18/12/2016 12:43 PM CST

National Geographic comenzará 2017 con una persona transgénero en su portada.

Una foto impresionante de Avery Jackson aparecerá en la primera edición del próximo año de la revista.

"Lo mejor de ser una chica es que ya no tengo que fingir ser un niño", dice la pequeña de nueve años de edad, en la declaración que acompaña a la imagen de la portada, que fue realizada por Robin Hammond.

Robin Hammond/National Geographic
Avery Jackson, 9, covers the subscriber's edition of National Geographic's "Gender Revolution" issue in January. 

La edición titulada "Revolución de género", la cual llegará a los puestos de periódicos de Estados Unidos el próximo 27 de diciembre, analiza los aspectos "culturales, sociales, biológicos y personales" de la identidad de género, según un comunicado de prensa.

Entre los puntos que se tratan se encuentran "La peligrosa vida de las niñas", que sigue las vidas de las jóvenes de Sierra Leona y "Repensando el género", que examina cómo la ciencia puede ayudar a "navegar por el cambiante paisaje de la identidad de género".

La editora en jefe de National Geographic, Susan Goldberg, le dijo a NBC Out que a la hora de elegir el tema el staff de la revista se inspiró en la omnipresencia de género que ha inundado la conversación nacional.

"Queríamos ver cómo funcionan los roles tradicionales de género en todo el mundo, pero también estudiar el género como un espectro", dijo Goldberg.

"Hay mucha cobertura en lo que respecta a las celebridades, pero no había una comprensión de las personas reales y los problemas que enfrentamos todos los días en las aulas o lugares de trabajo".

La edición prepara al público para el lanzamiento de un documental de dos horas, Gender Revolution: A Journey with Katie Couric, (Revolución de género: Un viaje con Katie Couric), que hablará de "todo lo que usted quiere saber sobre género pero temía preguntar", según Couric.

El documental debutará en National Geographic el 6 de febrero.

Dados los retos a los que se enfrentará la comunidad LGBTQ en los próximos años, el momento en el que se publica esta edición podría ser el más apropiado.

Este artículo se publicó originalmente en The Huffington Post EU.

También te recomendamos:

- Estos cuatro maridajes son ideales para la cena de Navidad

- Estas son las partes más sexys de la mujer y el hombre

- 10 Frases de Leonard Cohen que te conmoverán hasta el tuétano