NEGOCIOS

Facebook se convierte en 'Mercado'

Mark Zuckerberg hará de tus amigos, tus mejores clientes.

17/12/2016 7:11 AM CST | Actualizado 17/12/2016 8:28 AM CST
Getty Images/iStockphoto

Comprar y vender a través de Facebook ya es una práctica común en la población que usa redes sociales, si quieres que 'salga' rápido un producto, unos boletos o cualquier cosa, ya no te vas a los sitios de subasta convencionales, en Facebook tus amigos y cercanos se convierten en tus clientes.

Esto lo practican más de 450 millones de personas a nivel global cada mes, por lo que Facebook decidió aprovecharlo e incorporó un botón con una "bolsa" en la parte inferior de su app, en la que verás los precios y las fotos de los productos que tus amigos tengan en venta.

Si viste algo que te llamó la atención, sólo tendrás que hacer click en la foto y de inmediato te saldrán los detalles: qué es, precio, quién lo vende y a qué distancia esta de ti.

Facebook también combatirá la epidemia de noticias falsas

Si te convenció hay que mandarle un mensaje de Mercado a "tu amigo" y proponerle una oferta, esto para que se pongan de acuerdo en ¿cuánto? y ¿cómo?, ya que Facebook, aún, no implementa sistema de pagos y envío.

Si tuviste alguna duda sobre el negocio, también lo puedes guardar, como los textos o post que guardas normalmente en la plataforma para verlos más tarde. O nunca.

Así es, ahora vas a poder ver todo lo que venden tus amigos con un solo botón y lo mejor, también podrás vender.

Para poner en oferta eso que piensas que alguno de tus amigos puede comprar, sólo debes de tomarle una foto, hacer una breve descripción del mismo y asignarle un precio.

Facebook desarrolló una herramienta de censura para entrar de nuevo a China

Como en todo buen Mercado, habrá departamentos y categorías. Para hacer más fáciles las búsquedas de los productos a tus amigos también tendrás que asignar una categoría a los productos que quieras vender, como ropa, electrónica y hogar.

Luego de elegir la categoría en la que la colocarás sólo dale publicar y listo. Ya estas vendiendo en Facebook.

Seguro habrá tantos de tus amigos que quieran vender cosas, que por eso Facebook también habilitó las búsquedas por producto y categoría: En la parte superior de Mercado o sea dentro de la misma aplicación en la parte de arriba está el espacio donde puedes filtrar resultados, tanto en cercanía y precios, como por las categorías mencionadas, ropa, hogar y electrónica.

AOL

Ya la puedes descargar en tu teléfono, tiene su versión tanto para Android como para iOS. Aún no la podrás ver en escritorio, tendrás que esperar un poco.

Facebook también va por usuarios de Snapchat

Cuando acabes de vender y comprar con tus amigos nuevos clientes, Facebook te da la opción de que, sin salir de su plataforma puedas usar filtros y máscaras en 3D para que puedas ser jirafa o tener los ojos más grandes en una foto.

La red social más grande del mundo mejoró las funciones en la cámara de su Messenger y ahora se podrán aplicar filtros instantáneos a las fotos, agregar textos y stickers. Como Snapchat.

Más de 2,500 millones de emojis, fotos, stickers y videos son enviados cada día en MessengerFacebook

Facebook

Pero eso no es todo.

Facebook también va por los usuarios de Netflix

Mark Zuckerberg y su equipo están explorando la posibilidad de financiar contenido original en video, lo que incluye producciones basadas en guiones y contenido deportivo.

El encargado de estrategia global y creativa, Ricky Van Veen anunció que la plataforma aprovechará la cantidad de video que se consume en móviles y el éxito de Facebook Live, así como la interacción que genera.

También te puede interesar:

- Instagram ahora le pega a Pinterest

- Twitter acaba con Vine, uno de los espacios más creativos de internet

-Instagram ya manda notificaciones cuando tomas screenshots