INTERNACIONAL

Presidente de Siria celebra la victoria sobre los rebeldes en Alepo como un 'día histórico'

"Habrá un antes y un después de Alepo", aseguró.

16/12/2016 9:58 AM CST | Actualizado 16/12/2016 10:00 AM CST

Bashar Al Assad prometió liberar cada palmo de tierra de Siria de terroristas, en referencia a los rebeldes, el pasado mes de junio y aseguró que Alepo sería la tumba de los sueños de Erdogan. El presidente turco presta apoyo a los rebeldes en el norte de Siria desde hace tiempo y en agosto entró en el conflicto.

Este jueves el presidente felicitó a los sirios por la "liberación de Alepo", donde se desarrolla una operación para evacuar a los rebeldes y civiles de las áreas asediadas de la urbe, y ha calificado esta jornada como "histórica".

En un vídeo difundido por la agencia de noticias oficial SANA, Assad felicita "en los mejores términos a todos los ciudadanos sirios". Además, apunta que "la situación cambiará no sólo en Siria o en la región, sino en todos los países del mundo; habrá un antes y después de Alepo, el tiempo se convertirá en historia".

"Afirmo que lo ocurrido hoy es historia, que todos los ciudadanos sirios la están escribiendo, pero no empezó hoy sino hace cinco años con el comienzo de la crisis y la guerra en Siria", señaló. En ese sentido, aseguró que todos los sirios han permanecido "junto a su país y a la patria".

Este artículo originalmente se publicó en El Huffington Post.

También te puede interesar:

- Finalmente inician evacuaciones de civiles en Alepo

- Los mensajes más desgarradores de los sirios en Alepo

- Si estás horrorizado por Alepo, aquí hay 5 maneras en las que puedes ayudar al pueblo sirio