ESTILO DE VIDA

La 'piel falsa' de Forever 21 podría ser MUY real

Fíjate bien en lo que compras.

16/12/2016 2:42 PM CST | Actualizado 19/12/2016 6:01 PM CST

Si has comprado piel falsa en Forever 21, podrías llevarte una no muy grata sorpresa.

Una nueva investigación de Good Morning Britain encontró que algunos productos de piel falsa vendidos en tiendas de ropa – incluyendo los pompones para bolsa – están hechos de piel real.

Katty Rickitt, corresponsal del programa, fue encubierta a comprar a dos tiendas en Oxford Street – Forever 21 y Westside -, y encontró lo que ella creía eran productos de piel real en los dos locales.

A Rickitt se le informó por medio de los empleados de la tienda que ambos artículos no eran de piel real, pero ella prefirió enviarlos con expertos en pieles, quienes le confirmaron que sí eran genuinos.

Forever 21

"Mandamos los dos artículos con un experto a la ciudad de Leeds, quien puede decir si algo es real o falso ya que la piel verdadera tiene una capa protectora, misma que no se puede hacer como la hace la madre naturaleza", dijo la corresponsal en el programa al aire.

"Encontró que los dos artículos son genuinos".

El experto también puede decir de qué animal fue extraída la piel y reveló que el pompón de Forever 21 era de un conejo Angora.

No sólo en México existe discriminación racial en publicaciones

"Esto es un shock porque en 2014, Forever 21 apareció en una lista de empresas que prohibieron el uso de conejo Angora debido a la forma en la que se retira la piel de estos animales. No se hace de una buena forma, ellos aún están vivos y muchos sufren un gran dolor", dijo Rickitt.

Forever 21 no comentó al respecto, pero Westside sí, diciéndole a la periodista que "personal de la tienda debió haberle dicho que era piel real".

El año pasado, otra investigación por la Human Society International/UK (HSI/UK) y la BBC encontró piel real en las tiendas inglesas House of Fraser y TK Maxx, y denunciaron a las mismas por no presentar información clara en sus etiquetas sobre si la piel era genuina o no.

El Huffington Post UK contactó a Forever 21 para comentarios y actualizará esta nota en caso de que exista una respuesta.

Este artículo se publicó originalmente en el Huffington Post UK

También te puede interesar:

- Modelo recrea publicidad y muestra falta de diversidad

- Gladys Tamez, el talento mexicano detrás de Lady Gaga

- Fui a ver el desfile de Victoria's Secret y me sentí obesa