ENTRETENIMIENTO

Atacan a María Barracuda y no sabe si denunciar

La cantante supo defenderse de su agresor.

16/12/2016 11:02 AM CST | Actualizado 16/12/2016 1:13 PM CST
FilmMagic

Muchos podrán decir y hacer menos un hecho con la simple frase: "pasa todos los días y a miles de personas", pero el hecho de que una agresión le suceda a un famoso -esta semana tenemos el ejemplo de Ana Gabriela Guevara-, sirve para que el tema se ponga, nuevamente, en la mesa.

Anoche trascendió en los medios nacionales que María Barracuda, cantante del grupo JotDog, fue agredida por un sujeto de no más de 30 años, luego de salir de una fiesta.

Mediante sus propias redes sociales, la joven relató lo que ocurrió y cómo fue que logró escapar de la tragedia.

De acuerdo con lo contado por Barracuda, cuando salió de la fiesta para irse a su casa a descansar, subió a su coche y en ese momento un hombre robusto abrió la puerta del auto, la tumbó en el asiento del copiloto, la sostuvo del pelo y del cuello, para después golpearla en la cabeza con el puño cerrado.

Según relató la cantante, ella supone que el sujeto quería que se desmayara para poder violarla.

Por favor comparte Ayer en la noche me tocó probar en carne propia el peligro que se vive en @cdmx_oficial @manceramiguelmx . Salí de una fiesta de casa de unos amigos a la 1am y mi carro estaba a 5 carros de la entrada de la fiesta, así que ni siquiera me preocupé porque además había gente afuera. Me subí a mi carro y un desconocido me abrió la puerta, no me pidió que me bajara, ni dinero o celular, iba directamente a hacerme daño. Se metió, me agarró del cuello, del pelo y me golpeó varias veces en la cabeza, supongo que con la intención de desmayarme y lo demás sólo puedo imaginarlo. De alguna manera logré cubrirme y no tengo más que unos golpes leves. Estaba encima de mí, yo más o menos me sé de defender gracias a la vida así que de alguna manera logré quitármelo y sacarlo a patadas de mi carro, salió corriendo y empecé a gritar como estaba la música nadie me escuchó. Para cuando salieron de la fiesta a ayudarme era muy tarde para encontrarlo. Evidentemente tenemos que unirnos para arreglar este problema y exigir que las autoridades pongan fin a estas historias. Mientras eso pasa sólo quiero que sepan que ya me pasó a mí también , me conocen y saben que soy como cualquiera de ustedes por lo que les pido que nunca se descuiden. He leído mil veces todas las advertencias en internet y qué hacer pero no importa cuántas veces lo leas, cuando te toca ni lo piensas y se te sale lo que tengas adentro. Paralizarse no es una opción. Cuídense antes de verse en peligro, porque yo fui muy afortunada y estoy aquí contándoles ésto, pero sabemos los alarmantes porcentajes de gente que no corre con esta suerte. Chavas,tienemos que aprender a defendernos debemos estar alertas y preparadas, podría ser la diferencia de tu suerte. #agradecimientototal #nomásviolencia #queremospaz

Una foto publicada por Maria Barracuda (@mariabarracuda) el

"Cuando me empezó a pegar fue cuando me di cuenta que estaba yo en otro nivel de peligro, fue cuando reaccioné y dije: 'no me vas a desmayar y le empecé a dar de patadas'", publicó de igual forma El Universal.

Esa acción fue lo que salvó a María de ser agredida, aunque claro, su cuerpo muestra algunos rastros de violencia, mismos que compartió en sus redes.

Después de este episodio, Barracuda regresó a la fiesta, la cual ocurrió en la colonia Roma para pedir ayuda.

¿Denunciar o no?

Su caso ya tuvo repercusiones y llegó a los ojos y oídos de la Procuraduría para que fuera a denunciar, pero la joven lo "está pensando".

"Estoy averiguando si una denuncia tiene tanta importancia con el sistema que tenemos", dijo Barracuda, ya que hace 10 años le robaron su coche, denunció y tuvo un careo con el acusado, quien tuvo acceso a datos personales de la cantante.

Podemos entender a la figura pública, ya que muchas veces los casos pasan a ser un archivo más y te conviertes, además, en víctima de la impunidad y de un sistema desgastado.

En datos:

  • México, de acuerdo con Forbes, es el segundo país con más impunidad en el mundo.
  • 46% de la población detenida carece de una sentencia condenatoria.
  • México sólo cuenta con 4 jueces por cada 100 mil habitantes.
99 por ciento de los delitos en México no se castigan. resultados del Índice de Impunidad Global México

También te puede interesar:

- La violencia contra ANA: no tiene madre

- Papás, ¿saben dónde están sus hijos?

- Golpear a mujeres en México: un tema de violencia estructural