WELLNESS

50 propósitos para año nuevo que no son bajar de peso

Porque la vida es más que una talla de pantalones.

16/12/2016 11:44 AM CST | Actualizado 19/12/2016 1:23 PM CST
Getty Images/iStockphoto
Silhouette young woman Enjoying on the hill and 2017 years while celebrating new year

Es justo decir que 2016 no fue un año muy popular.

Y mientras decidimos recibir a 2017 con los brazos abiertos, existe un error que muchos de nosotros traeremos al año nuevo: enfocarnos en los propósitos equivocados.

Si la información publicada en 2015 es un indicador, muchos de nosotros querremos bajar de peso. Sin embargo, el problema en enfocarse solamente en la báscula no es necesariamente benéfico o un indicador de nuestra salud. Sin mencionar el hecho de que concentrarse en una talla de pantalones, nos podría hacer ignorar todos los demás aspectos del wellness (como autoestima o empatía, por ejemplo).

Claro, si perder peso es imperativo para tu salud, es necesario lograr esas metas a través de un plan hecho por un doctor. Pero si estás buscando una manera de priorizar tu salud, existen opciones adicionales.

Hemos hechos unos cuantos propósitos saludables que no tienen nada que ver con reducir medidas. Chécalos abajo y prepárate para hacer de 2017, el mejor año hasta ahora:

1. Duerme bien

Comprométete con esas ocho horas. Dormir bien está relacionado con una mejor salud mental y menos riesgos de salud.

2. Redúcele al azúcar

Es difícil, pero puede cambiarte la vida. Aquí hay algunos tips para no rendirse.

3. Limita el consumo de sodio

Las guías alimenticias recomiendan no consumir más de dos mil 300 miligramos al día. Demasiado sodio lleva a problemas cardiacos, alta presión arterial y más.

4. Empieza a meditar

Los beneficios de la meditación son infinitos, desde mejorar la salud mental a mejor concentración y menos riesgos de enfermedades.

5. Haz manualidad

Los expertos dicen que actividades como tejer pueden reducir la ansiedad y llevarte a un estado de meditación. Y si puedes hacer una bufanda en el proceso, ¡mejor!

6. Pasa tiempo a solas

Los introvertidos tienen algo. Hay mucho poder en un poco de "tiempo para mí".

7. Planea un viaje

Te animarás al instante. Estudios sugieren que planear una vacación puede aumentar la felicidad. Sólo piensa en la ciudad o playa que te espera después de planearla.

8. Ten un diario

Puede ser un libro que te de indicaciones o uno en el que descargues tus frustraciones. Estudios indican que escribir un diario puede ser catártico para tu salud mental.

9. Pasea más seguido

Es, en verdad, un ejercicio muy saludable, según la ciencia.

10. Deja de quejarte

Los patrones de negatividad pueden elevar el estrés. Piensa en algo positivo cuando te des cuenta que estás pensando negativamente o quejándote.

11. Deja el refresco de dieta

Aceptémoslo: el refresco sin calorías no te está dando ningún beneficio. Tiene el potencial de dañar tu salud y estudios han encontrado que no sirve para bajar de peso.

12. Haz cumplidos a diario

Y no sólo en la apariencia. Cumplidos genuinos pueden ayudar mucho a ambas personas.

13. Practica la gratitud

Estudios sugieren que la gratitud puede mejorar tu ser e incluso elevar tu salud física. Intenta mantener un listado de lo que agradeces.

14. Ve a terapia

La terapia puede ser una gran herramienta para descubrirse o para trabajar los retos de la vida. Si estás lidiando con un evento en particular o sólo quieres saber un poco más de ti, los especialistas de la salud mental pueden ser de gran ayuda.

15. Haz voluntariado

Donar tu tiempo a personas o una organización puede hacer mucho bien. Y si necesitas más razones: estudios prueban que puede mejorar tu salud. También puede incrementar tu felicidad gracias a un efecto circular. La amabilidad te hace feliz y la felicidad te hace amable.

16. Toma más agua

Olvida eso de tomar ocho vasos de agua al día y mejor busca hidratarte. Aquí una guía que te hará saber fácilmente cuándo necesitas agua.

17. Cocina con más regularidad

Te estarás haciendo más sano en el proceso. Estudios señalan que la comida preparada en casa puede ayudarte a evitar calorías extra.

18. Entrena fuerte

Construir músculo te ayudará a protegerte contra heridas e incluso a mejorar tus habilidades cognitivas. Empieza poco a poco – con tu propio peso – e incrementa cuando te vuelvas más fuerte.

19. Habla con más extraños

Ayuda hacer un poco de contacto visual. Estudios muestran que sonreírle a alguien puede elevar los sentimientos de conexión social.

20. Di "no" más seguido

Asegúrate de tener prioridad sobre tu persona y no decir "sí" a todo sólo porque sientes una obligación. Cuidarte no es egoísta.

21. Escribe cartas

Haz un esfuerzo de comunicarte a través del correo. Escribir a mano es un arte olvidado, pero existen importantes beneficios de poner tinta en un papel, desde más creatividad hasta un pequeño riesgo de multitareas.

22. Camina en tus juntas

Obtendrás más de ellas que si sólo te quedas sentado en tu oficina. Y además de agregar actividad física, eleva la creatividad.

23. Usa todas tus vacaciones

Aquellos que tienen la suerte de tener días libres más seguido, casi nunca los utilizan. Un estudio demostró que 32% de las personas no usan sus días. Pero tomar un descanso es súper importante para tu persona. ¿No tienes ganas de unas vacaciones?

24. Háblale más a tu familia

Seguro quieren escuchar más de ti. Estudios demuestran que hablarles a personas queridas, como tu mamá, alivia el estrés.

25. Bájale a los gastos

El dinero no compra la felicidad, según la ciencia. Toma tu dinero y úsalo para una experiencia, mejor. Existe evidencia de que te traerá más alegría.

26. Haz deporte en equipo

La camaradería es increíble y tendrás un nuevo hobby en el proceso. Además, es bueno para tu salud mental.

27. Aprende un idioma

Di "hello" o "bonjour" a tus nuevas habilidades. Estudios sugieren que además ayuda a tu cerebro.

28. Perdona a alguien

La ire y el resentimiento es como quedarse con un veneno adentro y puede dañar tu salud física. La vida es muy corta como para no superar.

29. Ve al doctor más seguido

Estudios demuestran que es bueno ir por lo menos una vez al año al doctor si cuentas con buena salud. Pero eso no significa dejar la precaución e ignorar a tu cuerpo. Si algo está raro, visita al doctor. Es incluye especialistas como dermatólogo y dentista.

30. Dona a una causa importante

El mismo círculo de amabilidad de cuando haces voluntariado, puede aplicar en este caso.

31. Lee un libro al mes

Estudios muestran que leer puede elevar la empatía y la inteligencia emocional.

32. Lleva comida a tu trabajo

Créenos, tu cartera nos lo agradecerá. Checa estas cuentas para que veas cuánto ahorrarás.

33. Practica la aceptación

Es, de hecho, una clave para la felicidad, pero algo que la gente no practica seguido. Crea un diálogo interno tan amable como si estuvieras platicando con tu mejor amigo.

34. Di un mantra todos los días

Los mantras te mantienen anclado al momento, ayudante a llegar a un mindfulness, y hasta podrían ayudarte a creer lo que estás diciendo. (Sí, eres hermoso y deberías repetirte eso todos los días).

35. Usa bloqueador

El cáncer de piel no es una broma. Por suerte, existen muchos humectantes con FPS.

36. Come más (buenos) carbohidratos

Hey, las personas más saludables en el mundo en realidad comen muchos carbohidratos. Checa cómo puedes incorporar más nutrientes de este tipo a tu dieta.

37. Reduce el alcohol

Claro, un poco es bueno. Pero lo negativo opaca a lo positivo a largo plazo.

38. Sal más seguido

No sólo mejora tu humor, agregas los beneficios del ejercicio. Ganar ganar.

39. No apagues el despertador

En verdad, te sentirás mucho mejor. Tal vez te conviertas en una de esas personas exitosas.

40. Hilo dental

Existe una razón por la que tu dentista insiste en ese pequeño hilo. Limpiar tus encías de bacterias es necesario para tu salud oral, así que quieres asegurarte que están en buenas condiciones.

41. Tiende tu cama

Ningún acto de organización es menos pequeño. Y te hace más feliz.

42. No uses tu cel antes de dormir

El tipo de luz que emiten las pantallas pueden irrumpir tu sueño y mantenerte alerta más tiempo. Trata de dejar tu aparato por lo menos 30 minutos antes de cerrar tus ojos.

43. Sal de tu zona de confort

Hay una vida diferente que descubrir del otro lado de la rutina. Sin mencionar el hecho de que hacer algo diferente puede mejorar tu creatividad.

44. Elige un tema del año

Si sientes que todo esto de los propósitos no es para ti, elige un tema. En lugar de elegir un objetivo, toma una palabra para 2017. Puede ser "valentía" o "confianza" o "compasión". Lo que sea que quieres empezar a practicar o ser más.

45. Corrige tu postura

Erguirse no sólo aumenta la confianza, también reduce el estrés y previene problemas de espalda. Tu futuro yo te lo agradecerá.

46. Corre una carrera

Hay algo muy satisfactorio en cruzar una meta. Correr viene con muchos beneficios mentales y físicos, desde menor riesgo de enfermedad hasta mejor humor. ¿Por qué no celebrar con una medalla a tus logros?

47. Organiza tu espacio

Marie Kondo, autora del libro The Life-Changing Magic of Tiyding Up, es la campeona del método de organización en el que sólo conservas elementos que te traen alegría. Desde entonces, el trend ha ganado atracción y por una buena razón. No sólo mantiene a tu casa libre de cosas, también tiene un componente de salud mental en el que te enfocas en lo que te hace feliz.

48. Bájale a las redes

Estudios señalan que buscar tanto en redes te lleva a compararte socialmente, o que necesitas equiparar tu vida con la de alguien más. Esto puede llevar a síntomas depresivos. Toma un paso atrás de todo eso y vive tu vida de acuerdo en cómo te sientes, no en lo bien que se vería con cierto filtro.

49. Comparte con personas que piensan diferente

Empatía, o la habilidad de caminar en los zapatos de otro, es el cimiento para muchas cosas positivas. Lo más que expandes tu persona y abres tus ojos a diferentes perspectivas, lo más abierto te vuelves.

50. ¡ÁMATE!

Porque es todo lo que tienes, sin importar qué.

Este artículo fue publicado originalmente en el Huffington Post.

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