INTERNACIONAL

Finalmente inician evacuaciones de civiles en Alepo

El operativo trasladará a las personas a una zona controlada por los rebeldes.

15/12/2016 11:24 AM CST | Actualizado 15/12/2016 3:38 PM CST
Getty Images

El jueves inició un operativo para evacuar a miles de civiles y combatientes del enclave de Alepo a pesar del ataque al convoy médico que ocurrió horas antes.

Rusia, que apoya a las tropa del gobierno sirio ha confirmado que ya ha iniciado la evacuación de más de 5,000 sirios. "Miles de personas necesitan ser evacuadas, pero primero y lo más urgente es evacuar a los heridos, enfermos, niños y huérfanos", dijo la consejera humanitaria de las Naciones Unidas para Siria.

Según informes, cerca de 200 personas heridas están siendo evacuadas con la ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja. Horas antes, un medio local sirio publicó en su cuenta de Twitter el mensaje más conmovedor de unos niños huérfanos pidiendo ayuda para salir de Alepo.

"Tal vez esta sea la última vez que nos ven y nos oyen. Mi nombre es Yasmeen Qanouz y tengo 10 años. Los últimos dos años he vivido en un orfanatorio, extrañando a mi mamá y a mi papá. Les envío este mensaje a los que están preocupados por los derechos humanos y los derechos de los niños. Y al mundo entero, espero que me estén viendo hablar desde Alepo. Hay 47 niños aquí, incluidos mis hermanos y hermanas. Todos esperamos poder salir de Alepo para comer y tomar agua. Queremos paz. No podemos salir por los bombardeos. Tenemos miedo de los bombardeos y no podemos salir. Por favor SÁQUENOS DE ALEPO, queremos VIVIR como todos los demás".

De acuerdo con la BBC, están utilizando 20 autobuses y 20 ambulancias para trasladar a las personas a una provincia cercana aún controlada por los rebeldes. La cadena de televisión británica también anunció que aunque es difícil saber con exactitud, se cree que aún hay 50,000 personas más por evacuar.

No te quedes con los brazos cruzados. Aquí hay cinco maneras en las que puedes ayudar al pueblo sirio.

También te puede interesar:

- Los mensajes más desgarradores de los sirios en Alepo

- Al borde de la derrota, acuerdan que rebeldes sirios abandonen enclave en Alepo