ENTRETENIMIENTO

Estas fueron las mayores curiosidades que saciaron los mexicanos durante 2016

He aquí las mayores búsquedas reportadas por Google

15/12/2016 8:12 AM CST | Actualizado 15/12/2016 10:13 AM CST
Getty Images

Los seres humanos tenemos dudas constantemente. Desde hace muchos años, Google se ha vuelto el lugar al que acudimos para resolverlas.

En 2016 estas fueron los temas más buscados desde México. Nosotros les damos respuesta:

1. Pokémon Go

Videojuego más exitoso de 2016. Es gratuito y está disponible para iOS y Android. Se trata de un videojuego de realidad aumentada basado en la localización de los personajes, su objetivo es capturar y luchar con todos los integrantes de la saga, que están escondidos en ubicaciones del mundo real. Esto supone que el jugador deba desplazarse físicamente por las calles de la zona en la que se encuentre para avanzar en el juego. En México se lanzó en agosto.

Internet

2. Juegos Olímpicos de Río 2016

Evento multideportivo internacional que se realizó del 5 al 21 de agosto de este año. En esta ocasión se desarrollaron en Río de Janeiro, Brasil. La mascota oficial fue Vinicius (en honor a Vinícius de Moraes). Por parte de México participaron 124 atletas. Los atletas de México regresaron con cinco medallas: atletismo, clavados, tae kwon do, box y pentatlón.

Internet

3. Juan Gabriel

El 28 de agosto se difundió la noticia que conmocionó a todo México: Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juanga o El divo de Juárez, había muerto en Santa Mónica, California. La fuerza de sus canciones, su orientación sexual y sus preferencias políticas ocasionaron un sinfín de comentarios en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Internet

4. Elecciones Estados Unidos

Desde febrero y hasta noviembre, Donald Trump y Hillary Clinton protagonizaron la conversación en internet. Después de que Donald Trump y Mike Pence fueran ratificados como candidatos del Partido Republicano y Hillary Clinto y Tim Kaine como nominados por el Demócrata, los usuarios de internet ansiaron mantenerse informados en torno a toda la información que se generara del tema.

Internet

5. Slither.io

Quienes recuerden el juego de la viborita que se volvió popular con los teléfonos móviles de Nokia, allá por 1998, regresó a los teléfonos inteligentes y a las compudadoras con este videojuego. Fue publicado el 30 de marzo de 2016 por la compañía Lowtech Studios, y contó con versión para Android e iOS. La idea era que tu pequeña serpiente fuera creciendo mientras comía pequeños puntos de colores.

Internet

6. Eurocopa

El Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA tuvo su decimoquinta edición del 10 de junio al 10 de julio de 2016. Se realizó en diez ciudades de Francia: Burdeos, Lens, Lille, Lyon, Marsella, Niza, París, Saint-Denis, Saint-Etienne y Toulouse. La final se realizó el 10 de julio de 2016 en el Stade de France, en Saint-Denis. En esta ocasión el triunfo se lo llevó Portugal, que le ganó a la selección de Francia.

Internet

7. Copa América 2016

En la edición de este año se celebró el centenario del primer torneo, por lo que el evento deportivo recibió el nombre de Copa América Centenario Estados Unidos 2016. En este año ocurrió que por primera vez participaron dieciséis selecciones, las diez de la Conmebol y seis de la Concacaf. Se realizó del 3 al 26 de junio y el trofeo se lo apropió la selección chilena. Las sedes en las que se realizaron los partidos fueron Chicago, San Francisco, Filadelfia, Phoenix, Orlando, Houston, Nueva York - Nueva Jersey, Foxborough, Los Angeles y Seattle.

Internet

8. Deadpool

La cinta dirigida por Tim Miller se estrenó en febrero. Protagonizada por Ryan Reynolds, la película de Marvel relataba la historia del superhéroe caracterizado por su retorcido sentido del humor. Fue precisamente la interpretación de Reynolds la que provocó tanta conmoción entre el público. Durante su primer fin de semana en EU, la película recaudó $132.434.639; con esta cifra no resultó raro que se colocara como la quinta película más taquillera del año.

Internet

9. iPhone 7

La más reciente versión del teléfono de Apple llegó a México el 16 de septiembre, con lo que nuestro país se convirtió en uno de los primeros países en los que se vendió. El teléfono causó conmoción cuando los usuarios se enteraron de que su costo alcanzaría los 20 mil pesos.

Internet

10. Donald Trump

La construcción de un muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos y el discurso de odio que emitió desde el arranque de su candidatura como aspirante a la presidencia de EU generaron revuelo alrededor del mundo. "We are going to make our country great again" fue la frase con la que el ahora candidato electo logró llegarle a los votantes que le dieron el triunfo el pasado 4 de noviembre.

Internet

También te puede interesar:

- Tres gadgets para depilarte con los que te olvidarás de las clínicas

- Rechaza a Slim para participar en 'La rosa de Guadalupe'

- El posible plan maléfico de Starbucks en cada nombre mal escrito