ENTRETENIMIENTO

El artículo que desató el enojo de Trump vs Vanity Fair

Ya saben, al presidente electo no le gusta que hablen mal de él o sus negocios.

15/12/2016 12:49 PM CST | Actualizado 15/12/2016 12:53 PM CST
Getty Images

Durante meses hemos escuchado a Donald Trump insultar a toda persona o población que no le guste sin ningún filtro. Pero cuidado si a alguien famoso o la prensa dice algo en contra del presidente electo porque arde Troya.

Hoy, por ejemplo, el empresario atacó a la revista Vanity Fair por un artículo que publicaron, donde señalaron que el restaurante Trump Grill es, posiblemente, el peor restaurante en Estados Unidos.

Aquí un extracto de lo que se puede leer en las páginas de la publicación:

"El atractivo del restaurante de Trump, al igual que el candidato, es que parece una versión barata de los ricos. Los menús inconsistentes-literalmente, no tenía todos los platos necesarios, los cuales tomé de mi acompañante-, los platillos eran clásicos stearkhouse, pero repletos de ingredientes de alta calidad que sobraban. Albóndigas, por ejemplo, con salsa roja rematadas con aceite de trufa, hummus y ricota, dos ingredientes exóticos que aún no deben ser combinados.

El menú en sí busca impresionar a los comensales, capitalizar las palabras de lujo como "Prosciutto" y "Julienned", pero extrañamente, hay una "ensalada de la casa".

Yo, reflexivamente, quiero ser generosa con mi evaluación postelectoral. Tal vez Trump Grill es una señal de que Trump es un hombre mediocre y superficial que dirige un imperio empresarial y restaurantes mediocres y superficiales", escribe Tina Nguyen en su columna.

AFP/Getty Images
Trump Grill

Después de leer esto y más ataques sobre Trump Grill, el presidente electo utilizó su mejor arma, Twitter, para atacar a Vanity Fair. Esto fue lo que escribió:

"¿Alguien se ha puesto a ver los números tan bajos de Vanity Fair? Van para abajo, muchos problemas, muerte. Graydon Carter no tiene talento, ¡estará fuera!"

Carter, para mayor referencia, es el editor general de dicha publicación.

Pero esta pelea ya es vieja, ya que no es la primera vez que Trump se enfrenta a Carter.

Bloomberg via Getty Images

Todo empezó a finales de los 80, cuando el periodista se refirió al empresario como un "vulgar con dedos cortos", en la ya desaparecida revista Spy, lo cual desató el enojo del esposo de Melania e hizo que entrara a la lista de "enemigos".

Además de periodista, Carter estuvo involucrado en la creación de tres restaurantes en la última década: The Waverly Inn en 2006, Monkey Bar en 09 y, el más reciente, Beatrice Inn en 2015. Este último se lo compró la chef Angie Mar recientemente.

Los restaurantes, que no son propiamente de Carter, siempre estuvieron considerados de lujo, caros y visitado por muchas celebridades.

Sin embargo, Trump en 2013, empezó una campaña en Twitter para desprestigiarlos, asegurando que vendían comida mala. E, incluso, lo llamó en su momento, un "restaurantero frustrado".

Pero Carter siempre se ha mantenido alejado de la polémica, las respuestas del periodista se pueden encontrar dentro de la publicación, con reportajes documentados sobre Donald Trump. Seguramente, una vez que el empresario se siente en la silla presidencial, el periodista y su equipo de trabajo estará muy atento a cualquier movimiento que dé el republicano.

También te puede interesar:

- Michael Moore cree que Donald Trump va a hacer que nos maten

- El elegido de Trump como secretario de Energía no es tan entusiasta del muro

- ¿La reunión de Ivanka y Al Gore? Pura cortina de humo