POLÍTICA

Indaga INE desvío de 100 mdp al PRI hecho por Duarte

Se habría retenido el sueldo de 800 empleados estatales, cerca de 100 millones de pesos, refiere información de  la administración del panista Javier Corral.

14/12/2016 1:31 PM CST | Actualizado 14/12/2016 3:18 PM CST
Cuartoscuro.
El ex gobernador César Duarte durante la inauguración del cruce internacional Guadalupe Tornillo en la zona del Valle de Juárez.

El Instituto Nacional Electoral (INE) indaga desvíos de recursos públicos por parte del gobierno de César Duarte, los cuales habrían sido destinados al PRI en Chihuahua.

El diario Reforma dio a conocer que en el sexenio de Duarte se desviaron, a través de la retención del sueldo de 800 empleados estatales, cerca de 100 millones de pesos que fueron enviados al tricolor, refiere información de la administración del panista Javier Corral.

La autoridad electoral deberá determinar si se acredita o no la probable responsabilidad de conductas infractoras en materia de fiscalización por parte del PRI, se desprende de un proyecto de acuerdo del INE.

Por ello, el Instituto ha solicitado información a Luis Vega Aguilar, secretario de Finanzas y Administración del Comité Ejecutivo nacional priista.

También al actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral; al secretario de Finanzas del PRI estatal, Pedro Mauli Romero; y a Rocío Stefany Olmos, secretaria de la Función Pública de aquella entidad.

Te puede interesar:

¿Y qué hay de Borge y el otro Duarte?

César Duarte también desvió recursos con empresas fantasma en Chihuahua.

Javier Corral: Presenta gabinete con equidad de género para Chihuahua