NEGOCIOS

Alza de créditos: Eso es lo que significa el anuncio que hoy hizo la Fed

El alza de tasas de interés que anunció la Fed es un voto de confianza para la economía estadounidense, pero para México es una advertencia, mañana Banxico podría hacer lo mismo.

14/12/2016 3:24 PM CST | Actualizado 15/12/2016 2:49 PM CST
Lucas Jackson / Reuters

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció el alza de sus tasas de interés en un .25% luego de dos años de no hacerlo, lo que provocará que el Banco de México haga lo mismo con las tasas de interés en el país.

De acuerdo con las estimaciones de CI Banco y CI Casa de Bolsa, el alza de tasas que anunciará mañana el banco central de México estaría en el orden de los 25 puntos base, propiciando un aumento en los intereses de las hipotecas, créditos automotrices y préstamos personales para junio del 2017.

La Fed provocará que Banco de México suba las tasas de interés, lleva un ciclo de 250 puntos base en el año, lo que ya se traduce en mayores costos en el financiamiento de productosJames Salazar Salinas, subdirector de análisis Económico de CI Banco

El anuncio de la Fed es un "voto" de confianza a la economía estadounidense, sin embargo, para México se convierte en una advertencia, ya que mañana también está previsto un anuncio de este tipo en el país.

"No eres tú, soy yo", Carstens no deja Banxico por diferencias con Hacienda

El alza de tasas de interés de Banxico podría ser de 25 puntos base, sin embargo, esto depende de qué tanto haya alterado Janet Yellen al peso mexicano.

Al terminar el anuncio de la presidenta de la Fed, el dólar comenzó a subir frente al peso: alrededor de las 15:00 hrs., la divisa mexicana estaba en 20.47 por dólar.

"Si el comportamiento de aquí a mañana no se intensifica, el peso interbancario se depreció luego del anuncio de la Fed en 20 o 15 centavos, si esto no se intensifica, es decir, si no llega a los 20.70, la expectativa será de un alza de tasas de 25 puntos base", explicó Salazar Salinas.

¡Agarrense!, si sube Banxico la tasa de interés, ¡suben los créditos!

De acuerdo con Bloomberg, el peso mexicano cerró la jornada de ayer en 20.27 por dólar, mientras que hoy se coloca en los 20.48 pesos por dólar.

También te puede interesar:

- Este es el motivo por el que los tacos de la esquina estás más caros

- Otros 4 pesitos al salario mínimo

- "Mientras Trump tuitea, acá seguimos trabajando"