INTERNACIONAL

Concluye intento de recuento de votos en Wisconsin, Michigan y Pensilvania

La candidata del partido Verde desafió los resultados electorales de estos tres estados. La revisión del único estado que se sometió a un recuento concluyó el lunes. 

13/12/2016 11:39 AM CST | Actualizado 14/12/2016 8:49 AM CST
Getty Images


Tras semanas de discusiones legales y recaudaciones de fondos en tiempos récord, la iniciativa del recuento de votos en los estados de Michigan, Wisconsin y Pensilvania llegó a su fin este lunes.

El único estado que se sometió a un recuento de votos fue el de Wisconsin, y el lunes declararon que tras diez días de un intenso proceso de recuento de votos, llegaron a la conclusión que el cambio había sido mínimo y que la victoria aún pertenecía al republicano Donald Trump.

Los votos del estado de Wisconsin para Clinton resultaron ser solamente 131 más, frente al resultado anterior, según la comisión de elecciones del estado.

Mientras tanto, un juez de Pensilvania negó la petición de Stein de un recuento de votos en ese estado, al igual que la corte estatal en Michigan.

La iniciativa del recuento de votos en esos tres estados inició semanas atrás después de darse a conocer evidencia de un posible hackeo en las máquinas de votación.

Stein argumentó que el uso de máquinas de votación en esos tres estados, que reemplazaban el uso de las boletas electorales, eliminaban la evidencia de posibles anomalías.

Sin embargo, el juez de distrito de Filadelfia, Paul Diamond, aseguró que aunque varios distritos de Pensilvania utilizaron máquinas en lugar de boletas, sospechar que ocurrió un hackeo en el estado "raya con lo irracional".

En Michigan, Trump ganó por más de 10,000 votos, según los últimos datos publicados.

También te puede interesar:

- Candidata del Partido Verde de EU recauda millones en horas para recuento de votos

- Donald Trump califica de 'triste' en Twitter el recuento de votos de Hillary Clinton