ENTRETENIMIENTO

Próxima parada: Oslo

De acuerdo con Bloomberg, este es el destino a visitar en 2017.

12/12/2016 12:24 PM CST | Actualizado 12/12/2016 1:03 PM CST

Si están pesando a dónde viajar el próximo año, Bloomberg les tiene una opción muy interesante: Oslo, la capital de Noruega.

Este sitio realizó un recorrido por la ciudad durante tres días y encontró que sus museos, propuestas gastronómicas y de arte, la colocan como la metrópoli europea más cultural del continente, muy por arriba de Viena y eso es mucho decir.

Pero, ¿qué ofrece la ciudad más poblada de Noruega en específico?

Sin duda, uno de sus atractivos más reconocidos a nivel mundial son las Auroras Boreales, las cuales se pueden apreciar entre octubre y febrero. Existen tours y páginas de internet que te ayudan a apartar lugar y crear una experiencia para ti.

Moment Editorial/Getty Images

Oslo también es conocido por sus museos. Uno de los que está más en boga es el Holmenkollen Ski Museum, ya que se encuentra en una pista real de salto que se utilizó para pruebas en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952.

Además, dentro del museo hay un simulador, donde podrás realizar las pruebas de nieve más difíciles en su tipo, claro, todo es realidad virtual.

Si no te gustan las emociones fuertes, puedes visitar el museo Astrup Fearnley, donde encontrarás arte moderno; Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño, y hasta, el Museo de barcos vikingos.

La comida es súper importante. Si quieres degustar un menú de 20 tiempos, Maaemo es para ti. Este restaurante recibió este año su tercera estrella Michelin, por lo que es un must.

UIG via Getty Images
Frogner Park

Moda, paisajes, museos, jardines y nuevas experiencias te esperan, pero... ¿en cuánto sale, aproximadamente viajar a Noruega?

El vuelo CdMx sale aproximadamente en 30 mil pesos viajando entre marzo/abril y haciendo escala en Ámsterdam y de regreso, París.

Las entradas a los museos están entre los 100 y 150 coronas noruegas, lo que equivale entre 250 y 400 pesos.

Recuerda que, en vez de hotel, puedes hospedarte en un AirBnb, te saldrá más barato y podrás vivir la experiencia de vivir en dicho país.

Procura no usar taxis y mejor optar por el transporte público. En cuanto a la comida, date tus lujos y aplica la filosofía YOLO. Pregunta, de igual forma, sobre los restaurantes locales.